Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Diciembre de 2015

ANFP denuncia a Jadue al Tribunal de Honor y pide expulsión de su calidad de dirigente “de por vida”

La institución resolvió denunciarlo al Tribunal de Honor "para que sea sancionado con la expulsión de su calidad de dirigente del fútbol profesional de por vida por contravenir los artículos 4 y 8 letra b), del Código de Ética, que se refieren a la participación en sobornos de actividades relacionadas con el fútbol", tal como informó a través de un comunicado oficial.

Por

sergio jadue a1

El reconocimiento de culpabilidad de Sergio Jadue en los delitos de crimen organizado y conspiración para cometer fraude electrónico generó que la ANFP se pronunciara.

La institución resolvió denunciarlo al Tribunal de Honor “para que sea sancionado con la expulsión de su calidad de dirigente del fútbol profesional de por vida por contravenir los artículos 4 y 8 letra b), del Código de Ética, que se refieren a la participación en sobornos de actividades relacionadas con el fútbol”, tal como informó a través de un comunicado oficial.

En el texto, además, dejan en claro que en la ANFP nunca se enteraron de nada. “Reiteramos nuestra condena a esta acción delictiva que es fruto de una responsabilidad individual de la que sólo tuvimos conocimiento a través de la Fiscalía Norteamericana. El señor Jadue nunca advirtió ni reconoció su participación ante la ANFP”.

“Tal como lo hemos demostrado hoy con la entrega voluntaria de todos los documentos y antecedentes requeridos por las autoridades, el Directorio de la Corporación junto a la Comisión creada continuará colaborando con las autoridades para que se investigue al Sr. Jadue y a todos los que resulten responsables de cualquier situación ilícita que haya ocurrido en nuestro país”, concluyó el comunicado.

Notas relacionadas