Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Diciembre de 2015

Fallo del TC: Ennio Vivaldi espera que se garantice la calidad en educación

El académico y rector de la Universidad de Chile sostuvo que "en estos momentos las cosas marchan como se supone que van ir, y hasta donde entiendo, si el Tribunal tiene un fallo en el sentido contrario habría que entrar a operar de otra manera".

Por

vivaldi A1

Luego de que durante este jueves el Tribunal Constitucional declarara admisible el requerimiento presentado por 31 parlamentarios de Chile Vamos y que tenía como fin impugnar la glosa presupuestaria de gratuidad, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, saltó al paso de la decisión.

En esa línea el académico espera que el criterio que use el Tribunal Constitucional esté siempre apuntando a entregar educación de calidad por medio de las instituciones.

“Espero que el Tribunal Constitucional juzgue alguna forma de hacer lo que garantice que lo que se invierta en educación se haga en una educación de calidad”, precisó.

Por su parte añadió que “en estos momentos las cosas marchan como se supone que van ir, y hasta donde entiendo, si el Tribunal tiene un fallo en el sentido contrario habría que entrar a operar de otra manera”.

Cabe decir que durante esta tarde el abogado y secretario del TC, Rodrigo Pica señaló que “el Tribunal ha resuelto convocar a todas las instituciones y organizaciones representativas de los intereses que se están ventilando en este proceso y en función de ello, tienen plazo para comparecer por escrito ante este Tribunal, formulando sus antecedentes, hasta el lunes 7 de septiembre, a las 13:00 horas”.

Notas relacionadas