Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Diciembre de 2015

TC declara admisible requerimiento de Chile Vamos para impugnar gratuidad en educación

Por lo pronto, los ministros del Tribunal Constitucional deben evaluar la calificación "discriminatoria" de la fórmula para determinar quiénes serán los estudiantes beneficiados por la gratuidad en 2016. El abogado y secretario del TC, Rodrigo Pica, señaló que "el Tribunal ha resuelto convocar a todas las instituciones y organizaciones representativas de los intereses que se están ventilando en este proceso y en función de ello, tienen plazo para comparecer por escrito ante este Tribunal, formulando sus antecedentes, hasta el lunes 7 de noviembre, a las 13:00 horas".

Por

tcc-a1

Durante el mediodía de este jueves el Tribunal Constitucional (TC) determinó declarar admisible el requerimiento presentado hace algunos días por la oposición y que apunta contra la glosa de gratuidad incluída en el presupuesto de educación del 2016.

Según consigna La Tercera, con esto ahora se abrió un tiempo de 10 días para que se analice y determine inconstitucionalidad a la famosa y tan comentada glosa.

Cabe decir que 31 parlamentarios de Chile Vamos presentaron este recurso el pasado 24 de noviembre, y por lo pronto, específicamente los ministros del Tribunal Constitucional deben evaluar la calificación “discriminatoria” de la fórmula para determinar quiénes serán los estudiantes beneficiados por la gratuidad en 2016.

Cabe recordar que el gobierno decidió incluirla en el Presupuesto y no a través de la ley de educación superior, la que ingresaría este mes finalmente a trámite en el Congreso.

El abogado y secretario del TC, Rodrigo Pica, señaló que “el Tribunal ha resuelto convocar a todas las instituciones y organizaciones representativas de los intereses que se están ventilando en este proceso y en función de ello, tienen plazo para comparecer por escrito ante este Tribunal, formulando sus antecedentes, hasta el lunes 7 de noviembre, a las 13:00 horas”.

Notas relacionadas