Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Diciembre de 2015

Acusan a Sergio Jadue de desvalijar la ANFP para borrar toda evidencia

De acuerdo a lo denunciado por el periodista de Chilevisión, Fernando Tapia, cuatro personas limpiaron cualquier rastro que pudieran encontrar los efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) que ayer llegaron hasta Quilín, mandatados por el fiscal Carlos Gajardo, quien lidera una indagatoria por lavado de activos. "Retiraron todo el domingo pasado en la mañana en una camioneta doble cabina de color blanco", aseguró el comunicador.

Por

Jadue Uno

El panorama que enfrenta el ahora ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, cada vez es más oscuro y está lejos de mejorar.

“La oficina de Jadue fue desvalijada”, disparó sin temor a través de su cuenta oficial de Twitter el periodista de Chilevisión Fernando Agustín Tapia durante la jornada de este jueves, horas después de que la Fiscalía de Estados confirmara que el calerano admitió culpabilidad en el caso sobornos.

Su acusación no se quedó en un simple comentario sin piso viralizado por redes sociales, ya que en su cuenta en la citada red social denunció con nombre y apellido a dos de las cuatro personas que según él limpiaron cualquier rastro que pudiera servir a la Policía de Investigaciones.

“Retiraron todo, el domingo pasado en la mañana en una camioneta doble cabina de color blanco”.

Tapia emplazó a estos individuos a “aclarar quién dio la orden de retirar documentos, carpetas y el computador de Jadue desde la ANFP. Y decir dónde están”.

Cabe recordar que ayer en el marco de la investigación, el fiscal Carlos Gajardo junto a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta Quilín para buscar y llevarse todo tipo de información que sea de utilidad para aclarar todo el enredado caso que envuelve al calerano en posibles y fuertes trucherías.

El fiscal logró obtener copias de algunos correos, pero no logró encontrar el computador que Jadue usó en la ANFP. Tras varias horas de registrar la oficinas, por la tarde se trasladó a un inmueble que Jadue adquirió en la comuna de Las Condes, un departamento ubicado en avenida Kennedy.

Por su lado efectivos de la PDI fue a Amicorp, la empresa que gestionó la movida de los recursos de Jadue a paraísos fiscales.

Durante la tarde de ayer en una rueda de prensa la fiscalía gringa señaló que el calerano reconoció los delitos cometidos por participar en lavado de activos y estar en una red de crimen organizado.

La autoridad de EE.UU indicó además que Jadue se comprometió a devolver las lucas conseguidas.

Notas relacionadas