Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Diciembre de 2015

Caso Caval: Socio de Natalia Compagnon declaró por más de siete horas ante la Fiscalía

Esta es la primera ocasión en la que Mauricios Valero se presenta ante el fiscal Toledo, el que estuvo acompañado por el fiscal ayudante en la causa, Sergio Moya. Por ahora la Fiscalía no ha determinado las fechas de formalización para los imputados del caso.

Por

MAURICIO VALERO A1

Por más de 7 horas declaró el socio de Natalia Compagnon, Mauricio Valero, en el marco de la investigación del caso Caval, proceso que persigue supuestos delitos vinculados a la compra y venta de terrenos en Machalí.

Según informa Publimetro, Valero, dueño del 50% de la empresa Caval, fu citado en calidad de imputado a la fiscalía de Rancagua, de la cual se retiró sin hacer declaraciones y ocultando su rostro.

Esta es la primera ocasión en la que Valero se presenta ante el fiscal Toledo, el que estuvo acompañado por el fiscal ayudante en la causa, Sergio Moya.

Por ahora la Fiscalía no ha determinado las fechas de formalización para los imputados del caso.

Cabe mencionar que hasta la fecha ya han declarado otros involucrados como Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta, quien se presentó dos veces ante la fiscalía, y su esposa Natalia Compagnon. También concurrió ante el fiscal Toledo el síndico de quiebras Herman Chadwick, quien facilitó la compra de los terrenos y fue quien reconoció sus vínculos con Mauricio Valero.

Recordemos que el caso se resume en la investigación que lleva a cabo la fiscalía en torno al negocio de compra y venta de 44 hectáreas en Machali por parte de la pyme de Natalia Compagnon (nuera de Bachelet) y Mauricio Valero. Se busca aclarar si hubo uso de información privilegiada, tráfico de influencias y otras faltas al respecto.

Por otro lado Servicio de Impuestos Internos no se ha querellado en esta ocación, producto que, según el director de la entidad, no tienen los elementos necesarios para iniciar acciones legales por presuntos delitos tributarios.

Notas relacionadas