Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Diciembre de 2015

Mauricio Macri llega a Chile en marco de su gira relámpago

Al respecto el canciller chileno, Heraldo Muñoz, expresó que "va a ser un día importante, porque vamos a tener al Presidente de Uruguay que va a estar acá en visita oficial y en la noche, probablemente, no sabemos la hora exacta, el Presidente Electo de Argentina", esto producto de que durante este viernes el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, también se encuentra en la capital.

Por

Macri en Chile A1

A las 19:20 horas de este viernes, aterrizó en Chile Mauricio Macri, junto con su comitiva, en el marco de una gira relámpago antes de asumir como presidente de Argentina el próximo 10 de diciembre. El presidente electo llegó a la capital desde Brasil, luego de reunirse con la jefa de Estado, Dilma Rousseff.

Según indica Emol, dentro de las personas que lo acompañan en el viaje, se encuentra Susana Malcorra, quien será la que asuma la cancillería del país vecino, y otros de sus miembros de gobierno.

En este contexto, la Presidenta Michelle Bachelet ofrecerá un cena en honor para el mandatario electo, reunión que ha sido interpretada, los mismo con el caso de la junta en Brasil con Rousseff, como un gesto de la importancia que quiere darle Mauricio Macri a la relación con Chile y también a su apuesta por acercar el Mercosur hacia la Alianza del Pacífico.

Al respecto el canciller chileno, Heraldo Muñoz, expresó que “va a ser un día importante, porque vamos a tener al Presidente de Uruguay que va a estar acá en visita oficial y en la noche, probablemente, no sabemos la hora exacta, el Presidente Electo de Argentina”, esto producto de que durante este viernes el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, también se encuentra en la capital.

El ministro de Relaciones Exteriores agregó que no es usual que en un solo día esté el Presidente del Uruguay y el Presidente Electo de Argentina, lo que demuestra la intensidad de las relaciones con los países vecinos y paravecinales. Así que será un día intenso, vamos a estar muy satisfechos”.

Al ser consultado por Emol sobre si la reunión de Macri con Bachelet es una muestra de la reactivación de las relaciones con el país trasandino, Muñoz manifestó que “no es que sea una reactivación o revitalización de las relaciones con Argentina, porque las relaciones con Argentina son de Estado marcadas por el Tratado de Maipú”.

Notas relacionadas