Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Diciembre de 2015

Presidente de la UC asegura que la crisis en la ANFP “es de una magnitud total”

"Hasta el momento dicen que (Jadue) actuó solo, pero hay irregularidades en el fútbol chileno, pero no sabemos si constituyen delito, como son préstamos a clubes. Yo espero que en esto, la participación de Ramiro Mendoza sea fundamental", dijo Luis Larraín.

Por

larrain

“La crisis es de una magnitud total y espero eso sirva para que haya cambios estructurales en el fútbol, para establecer balances y controles, con tribunales de honor que tengan facultades para castigar a un dirigente, y por otro lado, que haya una administración profesional, con gerentes buscados por empresas y que tengan cierta independencia a la hora de administrar los recursos del fútbol”, comentó en “El Primer café” de Radio Cooperativa el presidente de Cruzados, Luis Larraín, al referirse a la situación que atraviesa el fútbol chileno, sobre todo después de que la Fiscalía de EE.UU. confirmara ayer por la tarde que Sergio Jadue se declaró culpable de sobornos.

En relación con el extimonel del fútbol criollo, dijo que “cuando uno escucha que Sergio Jadue es convicto, quiere decir que él reconoció todo lo que negó hasta antes de irse a Chile. Se lo negó a los dirigentes, a la opinión pública y demuestra que estuvo defraudando”.

“Me llamó la atención lo que dijo la fiscal. Ella comentó que un deporte tan lindo como el fútbol ha sido secuestrado por estos dirigentes tanto en Sudamérica como en Centroamérica, para su beneficio personal y eso da mucha rabia”, agregó.

Sobre la situación de Jadue, manifestó que “cuando una persona recibe un soborno, está defraudando a la organización que representa, porque accedió a asignar el contrato a quien no iba a dar las mejores condiciones, en este caso en la transmisión y él se está quedando con plata en su bolsillo, que debió haber ido en beneficio del fútbol chileno”.

Respecto del futuro de la ANFP, opinó que quienes tomen el mando deben ser “personas intachables. Con aires nuevos, con personas relacionadas con el fútbol, pero que no hayan estado en este período”.

“Hasta el momento dicen que (Jadue) actuó solo, pero hay irregularidades en el fútbol chileno, pero no sabemos si constituyen delito, como son préstamos a clubes. Yo espero que en esto, la participación de Ramiro Mendoza sea fundamental”, cerró, haciendo alusión a la auditoría a la gestión de Jadue.

 

Notas relacionadas