Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

4 de Diciembre de 2015

Proceso constituyente: Chile Vamos pone en duda el rol del Consejo de Observadores

"Se supone que va a tener un rol supervisor, se supone que se le van a asignar tareas reales, verdaderas, pero vemos de inmediato que este fin de semana se van a lanzar spots publicitarios que no han sido visados, revisados, ni analizados por este comité”, sostuvo el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

Por

chile vamos a1

Durante este viernes, y luego del nombramiento del Consejo del Consejo de Ciudadano de Observadores para el proceso constituyente, Chile Vamos lanzó sus críticas al rol que cumplirá dicho comité en el proceso que busca cambiar la constitución. Además, los secretarios de la coalición pidieron al Gobierno suspender la ofensiva comunicacional hasta que ésta no sea revisada por el Consejo.

Según informa La Tercera, Mario Desbordes, secretario general de Renovación Nacional, sostuvo que “en primer lugar queremos hacer ver nuestra preocupación por el verdadero rol que va a tener el comité asesor presidencial, el Consejo de Observadores, en materia de reforma constitucional”.

Además agregó que “se supone que va a tener un rol supervisor, se supone que se le van a asignar tareas reales, verdaderas, pero vemos de inmediato que este fin de semana se van a lanzar spots publicitarios que no han sido visados, revisados, ni analizados por este comité”, añadió.

Desbordes también señaló que “ya se están haciendo avances que son importantes y que están dentro del marco de las cosas que a nosotros nos preocupan, que es que se utilice este proceso para allegar agüita a molinos determinados y que se supone que no iba a suceder porque iban a estar supervisados por este comité”.

“Darle atribuciones reales al comité; hacemos un llamado al gobierno a despejar las dudas que tenemos, de que este comité vaya a ser solamente decorativo y por lo tanto también un llamado al gobierno a postergar la propaganda mientras no sea revisada y no sea visada por el comité”, puntualizó.

Por otro lado el secretario de la UDI, Guillermo Ramírez, dijo que “hay personas que componen este consejo que están ahí de buena fe, porque pensaban que iban a poder observar, fiscalizar y dar garantías de que el proceso se va hacer de manera transparente y ecuánime. Pero hoy después de la primera reunión, nos damos cuenta que el gobierno tenía todo precocinado y este fin de semana va a salir una campaña mediática que el consejo de observadores no pudo observar con antelación”.

Notas relacionadas