Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Diciembre de 2015

Carabinero es sancionado por amenazar y tratar de “experimento culiao indefinido” a su cuñada por ser lesbiana

Carabineros sancionó a uno de sus funcionarios, de iniciales R.A.P.J, por graves agresiones homofóbicas contra su cuñadas, Valeria (17), según indica en su página oficial el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Por

carabinero a1

Carabineros sancionó a uno de sus funcionarios, de iniciales R.A.P.J, por graves agresiones homofóbicas contra su cuñada, Valeria (17), según indica en su página oficial el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El funcionario escribió amenazas e insultos en contra de Valeria por no aprobar la relación que mantiene con su hermana, Andrea (19) y para manifestar su apoyo a la postura del padre, quien tampoco está de acuerdo con la pareja.

Todo comenzó cuando Andrea, en compañía de su pareja, se reunió con su padre por una demanda de pensión alimenticia. El encuentro se produjo en las afueras del Metro Los Héroes y el padre, al ver que que Valeria se encontraba presente, se tiró sobre ella, la golpeó, insultó y la responsabilizó de la orientación sexual de su hija. De manera posterior, lograron alejar al hombre para evitar mayores agresiones de su parte.

No obstante, el padre decidió tomar cartas en el asunto y le pidió a su hijo, el carabinero R.A.P.J, que interviniera. Por ello, este decidió enviar mensajes de WhatsApp a la madre de su hermana: “Dile a ese experimento culiao indefinido, que no se meta en weas que no le corresponden. Ni tampoco con mi papá. Porque si quiere ser hombre, va tener que aguantar como tal si sigue webiando. Pudránse, mátense, hagan las webas que quieran, pero déjennos tranquilos (…) dile a esa wea que tienes al lado que con mi papá no se meta. Y si esto sigue, yo no la voy a insultar. Voy a arreglar esto como los hombres y como ella quiere ser hombre va tener que aguantar como hombre. Porque sueño todos los días con sacarle la chucha”.

Los padres de Valeria denunciaron este caso al Movilh, quienes a su vez denunciaron lo ocurrido ante el Departamento de Derechos Humanos de Carabineros.

El departamento respondió al Movilh que “doy respuesta a su denuncia (…) en la que expresó que un funcionario de Carabineros habría efectuado amenazas basadas en la orientación sexual (…) efectuada una indagación interna por la Fiscalía Administrativa de la Prefectura Santiago Sur, se acreditó que efectivamente en un contexto familiar el cabo 1ro R.A.P.J tuvo una conducta inadecuada con la pareja de su hermana, lo que implicó la imposición de una sanción disciplinaria”.

Tras conocer la dicha declaración el Movilh enfatizó “la valentía de Andrea y Valeria por no guardar silencio frente a estos crueles abusos. Aplaudimos también la solidaridad de los padres de Valeria frente a un hecho que expresa violencia intrafamilia homofóbica y abuso de poder policial”.

Notas relacionadas