Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Diciembre de 2015

Sebastián Piñera y futuras elecciones: “No está en mis planes ser candidato”

El ex presidente Sebastián Piñera, se pronunció respecto a las próximas elecciones presidenciales y señaló que "no. No soy candidato, no está en mis planes ser candidato, pero sin duda no estoy jubilado ni desinteresado, ni alejado ni marginado de lo que pasa en mi país".

Por

piñera a1 a1

El ex presidente Sebastián Piñera, se pronunció respecto a las próximas elecciones presidenciales y señaló que “no. No soy candidato, no está en mis planes ser candidato, pero sin duda no estoy jubilado ni desinteresado, ni alejado ni marginado de lo que pasa en mi país”.

Según recoge La Tercera, el ex mandatario precisó que “estoy comprometido con el futuro de Chile y cuando lo estimo conveniente, aunque se moleste mi amigo, el presidente Lagos, voy a seguir levantando mi voz. Ahora, ¿desde qué trinchera y posición voy colaborar? No lo sé”.

Consultado sobre si cree que el ex presidente Ricardo Lagos habla como candidato, sostuvo que “él ha dicho que por su edad no es candidato, pero he conocido a muchas personas que legítimamente en el transcurso del tiempo cambian de opinión”.

En relación a la gestión del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, Piñera sentenció: “Voy a tratar de ser lo más objetivo posible, porque los resultados están a la vista y no son buenos. Pérdida de capacidad de crecimiento, de creación de empleos y de capacidad de luchar contra la pobreza. Hemos perdido fortaleza en materias de equilibrios macro económicos y esa voluntad de diálogos y acuerdos que fue esencial para los logros de ese período de 24 años entre 1990 y 2014. Y dos de cada tres chilenos cree que vamos por mal camino. En 18 meses hemos perdido el rumbo y el ritmo y este hecho no puede ser ignorado ni barrido debajo de la alfombra”.

En esa línea, agregó que “este Gobierno parte de un diagnóstico equivocado. Pensar que los chilenos querían barrer con los últimos 24 años, pasar la retroexcavadora y partir de cero. Eso no es verdad. Los chilenos quieren cambios, pero quieren cambios a partir de lo que juntos hemos construido”.

Respecto a la continuidad del actual mandato, el ex jefe de Estado consignó que “la Presidenta Bachelet fue elegida por cuatro años y va a completar su período como es la tradición democrática de nuestro país”.

Notas relacionadas