Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Diciembre de 2015

Encapuchados queman camiones en zona de conflicto mapuche

En el lugar del ataque se halló una pancarta con alusiones al conflicto mapuche: "Fuera la oligarquía terrateniente. ¿Paz por represión? Justicia mapuche. Libertad a Celestino. Matías vive. Mafiosos, no más políticos en la intervención del proceso de recuperación".

Por

camion araucania A1

(Foto referencial)

Cuatro camiones fueron quemados por unos encapuchados este domingo por la madrugada cerca de Temuco, IX Región, escenario del llamado conflicto mapuche, informaron fuentes policiales.

Según los primeros antecedentes, cerca de las 01.00 horas se avisó de un ataque armado e incendiario en las instalaciones de una empresa logística y de transportes situada a cinco kilómetros de Temuco.

El fiscal Juan Pablo Gerli indicó que los responsables fueron cuatro personas armadas y encapuchadas que irrumpieron en el lugar, maniataron a un trabajador y lanzaron bombas molotov a los vehículos, señaló radio Bío Bío.

En el lugar del ataque se halló una pancarta con alusiones al conflicto mapuche: “Fuera la oligarquía terrateniente. ¿Paz por represión? Justicia mapuche. Libertad a Celestino. Matías vive. Mafiosos, no más políticos en la intervención del proceso de recuperación”.

El Ministerio Público ya inició las primeras diligencias con el fin de dar con los responsables.

Notas relacionadas