la moneda A1

Durante esta mañana, cerca de las 09:30 horas, comenzó a realizarse una reunión de emergencia en Palacio de La Moneda, con el fin de analizar los graves daños que dejaron los incidentes en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso justo en momentos en que debía desarrollarse el partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo por la última fecha del torneo nacional.

La idea es debatir sobre el camino a seguir de aquí en adelante, considerando que quizás las medidas de seguridad actuales no están siendo suficientes. De hecho ayer el jefe de Estadio Seguro, José Roa, indicó que los guardias de seguridad actuaron con suma lentitud.

En tanto en conversación con CNN Chile, este domingo el diputado Matías Walker, quien además es miembro de la comisión de Deportes, arremetió con que “no es labor de los guardias contener a los delincuentes. Es de Carabineros, quienes deben tener a un general exclusivo a cargo de la seguridad en los estadios”.

Por su lado y considerando este reunión, Walker manifestó que “el ministro del interior tiene que pedir que se asuman las responsabilidades. Debe pedir información para ver qué pasó”.