Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Diciembre de 2015

Expectativas 2016: Chilenos aseguran que el próximo año será peor para los consumidores y la clase media

De acuerdo al estudio, y centrándonos en la economía en general para el próximo año, un 52% de los chilenos estima que seguirá igual, mientras que un 24% jura que empeorará.

Por

billetes A1

En medio del destape del bullado caso de colusión en el papel higiénico realizado por la Papelera de los Matte y SCA (ex Pisa de Gabriel Ruiz-Tagle), y teniendo en consideración otros arreglines como en las farmacias o los pollos, este lunes la encuesta Cadem reveló los ánimos de derrota de los chilenos para este 2016 que ya se siente.

De acuerdo al estudio, un 59% de los chilenos cree que este 2016 será igual de malo o peor que este año para los consumidores. En tanto un 57% de los encuestados afirma que el próximo año será más negro para la clase media que este año que ya termina. Por su parte otro 57% indica que el Gobierno correrá la misma suerte.

En cuanto a la economía en general para el próximo año, un 52% de los chilenos estima que seguirá igual, mientras que un 24% jura que empeorará.

Materia política

Sobre este ámbito se puede decir que el nivel de rechazo de la Presidenta Bachelet aumentó un punto porcentual, quedando en 65%, mientras que su apoyo se mantuvo en 26%.

Siguiendo en línea con las expectativas de los chilenos, un 71% reconoció que la Mandataria no cumplió con lo esperado, mientras que sólo un 23% dice que sí cumplió.

Revisa la encuesta completa pinchando acá.

Notas relacionadas