Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Diciembre de 2015

Fiscal Nacional y desmanes en final del fútbol chileno: “Tenemos que mejorar la eficacia en este tipo de investigación”

El jefe del Ministerio Público, Jorge Abbott, se reunió esta mañana con la Presidenta y a la salida de la reunión señaló hizo un llamado a la coordinación entre instituciones para evitar hechos de esa naturaleza e hizo un mea culpa sobre el trabajo de las fiscalías. "Y también en el caso nuestro, hacer las investigaciones que correspondan con el objeto de atribuir responsabilidades especificas a personas concretas respecto de la ocurrencia de esos hechos", dijo.

Por

abbott a1 1

Esta mañana, el fiscal nacional, Jorge Abbott, se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda y se refirió a los actos de violencia ocurridos ayer en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso entre los barristas de Colo Colo y Santiago Wanderers.

Abbott dijo al salir de la reunión que junto con la Presidenta compartieron la preocupación sobre situaciones como estas, llamando a la coordinación entre instituciones para evitar hechos de esa naturaleza y haciendo un mea culpa sobre el trabajo de las fiscalías.

“Y también en el caso nuestro, hacer las investigaciones que correspondan con el objeto de atribuir responsabilidades especificas a personas concretas respecto de la ocurrencia de esos hechos”, dijo en Palacio, según consigna Emol.

El nuevo jefe del Ministerio Público señaló que su institución tiene “que mejorar la eficacia en este tipo de investigación. Ahora, hay bastantes filmaciones de personas que probablemente no fueron detenidas y habrá que investigar su participación en estos hechos”.

Abbott además señaló que la investigación está actualmente en curso, a cargo de la Fiscalía Regional de Valparaíso y que hoy se realizará el control de detención de los 14 detenidos de la jornada de ayer. Sin embargo, no confirmó ni descartó la designación de un fiscal de mayor complejidad para estos casos.

Finalmente, el jefe de los persecutores hizo un llamado a los hinchas: “ojalá los auténticos hinchas del fútbol pudieran también cooperar para erradicar este tipo de conductas, y si realmente se pueden identificar a personas a quien atribuirle conductas concretas, pues bien, creo que sería un gran aporte para la investigación y el deporte chileno”.

Notas relacionadas