Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Diciembre de 2015

ME-O confirma la postergación de su declaración por el Caso SQM

“Es importante transparentar que mi declaración de esta semana se postergó por razones ajenas a mí”, escribió en la red social Twitter, aclarando también que mantiene su total disposición a colaborar con la investigación.

Por

Meo A1

El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, confirmó a través de su cuenta de Twitter el aplazamiento de su declaración por el caso SQM frente al Ministerio Público.

En la misma publicación, aclaró que mantiene su disposición a colaborar con la investigación que actualmente está a cargo del fiscal nacional Jorge Abbott, quien no estará presente en el interrogatorio de ME-O. Esto, según él, por no contar con los antecedentes suficientes.

Así, la diligencia será realizada por los fiscales Emiliano Arias y Carmen Gloria Segura, según informa BioBio.

Luego de la declaración del ex candidato por el PRO, los persecutores determinarán si solicitan su formalización.

Cabe recordar que ME-O se vio envuelto en el escándalo por financiamiento irregular de campañas políticas el pasado 22 de septiembre, luego que el Servicio de Impuestos Internos presentara una querella ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago en contra del representante legal de la empresa del periodista Cristian Warner, mano derecha de ME-O.

Esto, por el delito tributario de facilitación de 34 boletas y/o facturas falsas emitidas por Warner a SQM Salar, lo que se traduce en $362 millones en tres años, entre 2011 y 2013.

En su declaración del 01 de septiembre, Warner mantuvo silencio.

Notas relacionadas