Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Diciembre de 2015

Lagos Weber propone que partidos de alta convocatoria sean sin público ni transmisión por CDF

"El Gobierno ha dicho: 'Los partidos de alta convocatoria no se van a jugar con público'... Yo no sé si genera un problema adicional, pero me gustaría agregarle sin transmisión del Canal del Fútbol, porque aquí también tienen que sentir los clubes -sobre todo aquellos que tienen hinchadas complejas- que esto no puede ser gratis", dijo Lagos Weber en Cooperativa.

Por

lagos weber A1

El senador por Valparaíso Ricardo Lagos Weber (PPD) señaló ayer que existe responsabilidad del Gobierno y de Carabineros en los incidentes ocurridos dentro y fuera del Estadio Elías Figueroa, cuando Colo Colo y Santiago Wanderers debían jugar uno de los partidos finales del Torneo de Apertura.

En la línea de las responsabilidades, el parlamentario agregó que los clubes también deben tener algún tipo de castigo, planteando que incluso los partidos de alta convocatoria se jueguen sin público sin transmisión por el Canal del Fútbol (CDF).

“El Gobierno ha dicho: ‘Los partidos de alta convocatoria no se van a jugar con público’… Yo no sé si genera un problema adicional, pero me gustaría agregarle sin transmisión del Canal del Fútbol, porque aquí también tienen que sentir los clubes -sobre todo aquellos que tienen hinchadas complejas- que esto no puede ser gratis”, dijo Lagos Weber en Cooperativa.

Pero el senador por Valparaíso también llamó a establecer las responsabilidades políticas detrás de lo que él calificó como “tierra de nadie”. “Lo que he visto este día, hasta ahora, es que no hay explicaciones muy buenas (…) hay resoluciones pero no explicaciones”, señaló.

“El gobernador es el que tiene la responsabilidad principal en el tema del orden público, y en el tema del control in situ, material, es Carabineros de Chile, y supongo que Carabineros podrá actuar cuando vea un desorden amplio y no esperará la orden de la autoridad política”, agregó.

El partido aún no tiene fecha definida ya que las autoridades regionales decidieron suspender el encuentro, que se iba a jugar el miércoles a las 18 horas sin público, e intentan cambiar de locación a otro estadio de la región.

Notas relacionadas