Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

8 de Diciembre de 2015

“México lindo y Perdido”: El cine de autores mexicanos se toma Santiago

El próximo sábado 12 de diciembre se realizará el ciclo de cine mexicano "México Lindo y Perdido”.

Por

Radicales México Afiche

El próximo sábado 12 de diciembre se realizará el ciclo de cine mexicano “México Lindo y Perdido”.

En el evento organizado por Galaxia Up y Cine Radical, se proyectarán las películas “Fecha de Caducidad” y “Post Tenebras Lux”. Ambos films retratan la violencia cotidiana en la que vive ese país, pero también rescatan la cultura alegre y colorida del pueblo mexicano.

Según informó la organización del ciclo mediante un comunicado, la idea es conocer y reflexionar “sobre la vertiginosa vida que se genera, debido a los círculos de poder en México, observando por medio de las historias, diversos actos violentos como parte de la cotidianeidad de la vida en ese país. Sin embargo, el punto de vista será apreciar también la costumbres alegres, coloridas y religiosamente devotas de este pueblo, que generan una profunda coexistencia con esta violencia actual”.

“El objetivo concreto es acercar la actualidad de la cultura y cotidianidad de México, a través del cine, con obras inéditas en la escena nacional. Más allá de la mera violencia, se busca compartir la realidad actual de este pueblo Latinoamericano y cómo eso se refleja en su producción creativa”, agregaron.

El evento contará además con la participación del mexicano Pablo Collada, Director de la fundación Ciudadano Inteligente, quien compartirá su experiencia y hablará sobre la situación de violencia que vive su país.

El ciclo de cine terminará con una fiesta la música a cargo del Dj Miguel Otoño junto a todo el pop e indie mexicano.

Para más información sobre “México Lindo y Pérdido” pincha aquí.

Notas relacionadas