Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Diciembre de 2015

Ministra del Sernam espera que se haga justicia frente a femicidio de Viviana Haeger

Claudia Pascual se refirió al crimen de la contadora de Puerto Varas. De confirmarse que finalmente fue su esposo quien junto a la ayuda de terceros asesinó brutalmente a Haeger en 2010, el caso sería considerado como un femicidio.

Por

pascual a1

La ministra del Servicio Nacional para la Mujer se refirió a los nuevos antecedentes conocidos durante esta jornada en el caso de Viviana Haeger. Esto luego de que su esposo y un cómplice que habría actuado como sicario confesaran su participación en el brutal crimen de la contadora de Puerto Varas.

La secretaria de Estado valoró en primer lugar “el tesón y el tiempo que la policía y el Ministerio Público dedicaron a este caso” en la investigación que han llevado por más de cinco años.

Según publicó radio BíoBío, la titular del Sernam aseguró que su cartera espera “que la justicia actúe con todo el rigor en contra de los culpables” de este posible femicidio.

En esa línea llamó a rechazar cualquier tipo de violencia contra la mujer. “Como sociedad no podemos dejar de lamentarnos y afectarnos con estos casos, debemos ser enfáticos en rechazar la violencia contra todas las mujeres y tomar conciencia de que es tarea de todas y todos terminar con ella”, señaló.

“Finalmente, quisiera enviar mi saludo y apoyo a la familia de Viviana, quienes han vivido cinco años de un largo proceso en búsqueda de verdad sobre lo sucedido con su hija y familiar, y hoy pueden por fin encontrar justicia”, finalizó.

Notas relacionadas