Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Diciembre de 2015

Paris: Los músicos de Eagles of Death Metal vuelven con flores a Bataclan

Lo hicieron en el AccorHotels Arena de París, como invitados del grupo irlandés U2, con quienes tocaron el legendario tema de Patti Smith "People have the power" (La gente tiene el poder) ante 16.000 personas, diez veces más que el público presente en su malogrado concierto por el terrorismo islamista.

Por

Eagles Bataclan EFE 1

Los componentes del grupo estadounidense de rock Eagles of Death Metal, la banda que sonaba en la sala Bataclan de París cuando el pasado 13 de noviembre tres terroristas suicidas irrumpieron y mataron a 89 personas, regresaron hoy a depositar flores frente al simbólico local.

El tributo se produce un día después de que el grupo californiano de Jesse Hughes y Josh Homme volviera a subirse a un escenario desde la matanza yihadista que costó la vida a 130 personas.

Lo hicieron en el AccorHotels Arena de París, como invitados del grupo irlandés U2, con quienes tocaron el legendario tema de Patti Smith “People have the power” (La gente tiene el poder) ante 16.000 personas, diez veces más que el público presente en su malogrado concierto por el terrorismo islamista.

Posteriormente, Bono les cedió el escenario para que ofrecieran uno de sus propios títulos: “I Love you All the Time” (Te quiero todo el tiempo), despejando así la incógnita sobre su participación oficiosamente anunciada en ese concierto.

“Gracias, París, ¡Te queremos! Y gracias U2 por darnos esta oportunidad”, dijo el líder de Eagles of Death Metal, Jesse Hughes, vestido de blanco inmaculado.

Está previsto que los Eagles retomen en febrero la gira europea que decidieron interrumpir tras los ataques. En las entrevistas que han ofrecido estas semanas, han expresado su voluntad de ser los primeros en actuar en el Bataclan cuando esta sala reabra, algo que sus dueños esperan que sea posible para finales del año que viene.

Eagles Bataclan EFE 2

Eagles Bataclan EFE 3

Eagles Bataclan EFE 4

Notas relacionadas