Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Diciembre de 2015

Angela Merkel es la “persona del año”, según la revista Time

"Por pedir a su país más de lo que la mayoría de los políticos osarían, por mantenerse firme ante la tiranía y el oportunismo y por proporcionar un liderazgo moral inalterable en un mundo donde escasea", destacó el medio antes mencionado.

Por

merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, fue elegida hoy por la revista estadounidense Time como la “persona del año” por su papel en las crisis griega y de los refugiados, así como ante el conflicto en Ucrania.

“Por pedir a su país más de lo que la mayoría de los políticos osarían, por mantenerse firme ante la tiranía y el oportunismo y por proporcionar un liderazgo moral inalterable en un mundo donde escasea”, argumentó la revista al anunciar la elección de Merkel como “persona del año”.

Según Time, Merkel desempeñó este año un rol “indispensable” en la gestión de la crisis de la deuda griega y “lideró” la respuesta de Occidente ante el “robo” del presidente ruso, Vladímir Putin, en Ucrania.

Merkel también se interpuso ante aquellos que desafiaron “el principio de las fronteras abiertas” en la crisis de migrantes y refugiados en Europa, de acuerdo con Time.

Frente al “pasado nacionalista, genocida y militarista” de su país, Merkel “blandió un conjunto diferente de valores -humanidad, generosidad, tolerancia- para demostrar cómo la gran fortaleza de Alemania puede ser usada para salvar, en lugar de para destruir”, enfatizó la publicación.

En 2014 la revista eligió como personas del año a los profesionales que lucharon contra la epidemia de ébola en África Occidental, “por arriesgar, por persistir, por sacrificar y por salvar vidas”.

Antes que ella, sólo tres alemanes habían sido elegidos como “hombre del año” por la revista, título que destaca la influencia de un personaje sobre el acontecer mundial.

El primero, en 1938, fue Adolf Hitler, nacido en Austria, por someter a Alemania y haber cambiado Europa.

El canciller cristianodemócrata Konrad Adenauer fue nombrado “hombre del año” en 1953 por volver a introducir al país en la comunidad internacional y en 1970 “Time” concedió el título al socialdemócrata Willy Brandt, jefe del Ejecutivo entre 1969 y 1974, por impulsar la reconciliación con el Este de Europa.

El primero en recibir el título, entonces de “hombre del año”, fue en 1927 el aviador e ingeniero estadounidense Charles Lindbergh, el primer piloto en cruzar el Océano Atlántico.

Notas relacionadas