Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Diciembre de 2015

¡Atención estudiantes! Revelan cuáles son las peores carreras para postular

Por ejemplo si hablamos de empleabilidad, teatro, actuación y artes escénicas encabezan el ranking de las peores carreras en este ítem. De acuerdo al informe, entre un 17% y un 30% de los alumnos egresados en primer año obtiene pega rápido. Por su parte ingeniería en marketing lidera la lista de las carreras con mayor deserción, con un 50% de abandono en el primer año.

Por

psus

En medio de la espera de los estudiantes en torno a conocer los resultados que obtuvieron en la PSU, el nerviosismo y angustia por escoger la carrera correcta se apodera totalmente de los alumnos.

Es en esa línea que este miércoles el diario La Segunda trae en su contraportada una nota a modo de guía para los alumnos y que apunta a aclararles cuáles son las peores carreras a escoger, esto considerando empleabilidad, deserción, duración, entre otros aspectos.

De acuerdo a la información, que está basada en el portal mifuturo.cl, la carrera que un alumno más demora en terminar es definitivamente Geología. Si bien debería durar oficialmente 12 semestres, al final un estudiante termina tomándose cerca de 20,9 en egresar.

Por otra parte es oportuno aclarar que las carreras más caras son medicina y odontología. La más cara es odontología en la Universidad del Desarrollo con $6.985.000 este 2015.

Si hablamos de empleabilidad, Teatro, Actuación y Artes Escénicas encabezan el ranking de las peores carreras en este ítem. De acuerdo al informe, entre un 17% y un 30% de los alumnos egresados en primer año obtiene pega rápido.

A su vez, Ingeniería en Marketing lidera la lista de las carreras con mayor deserción, con un 50% de abandono en el primer año.

Ahora si nos enfocamos en las lucas, Educación de Párvulos lidera la lista de las carreras peor remuneradas en el primer año en que se comienza a caminar por el mundo laboral. En promedio se reciben como $425.175 en este primer año.

El llamado es a escoger con tranquilidad considerando todos los puntos posibles.

Notas relacionadas