Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Diciembre de 2015

Confirmado: Colo Colo recibirá copa de campeón del Apertura en un mes más y ante su gente

"La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Directorio de la ANFP acordó esta mañana que la Copa del Campeonato de Apertura, Temporada 2015-2016, le sea entregada al Campeón, Colo Colo, cuando el equipo albo haga de local en el Estadio Monumental, enfrentando a Unión Española por la primera fecha del Campeonato de Clausura", dice el texto de la ANFP.

Por

Colo Colo campeón 2015 A1

A través de su página web, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que a Colo Colo se le entregará la copa de campeón del Apertura la primera fecha de la próxima competición; es decir, en un mes más.

“La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Directorio de la ANFP acordó esta mañana que la Copa del Campeonato de Apertura, Temporada 2015-2016, le sea entregada al Campeón, Colo Colo, cuando el equipo albo haga de local en el Estadio Monumental, enfrentando a Unión Española por la primera fecha del Campeonato de Clausura”, dice el texto.

Según la ANFP, “la decisión se adoptó considerando el debido realce que debe tener la coronación de Colo Colo como campeón de este torneo”.

Esta mañana un grupo de hinchas llegó hasta el estadio Monumental con la esperanza de ver a su equipo recibir el reconocimiento; sin embargo, la Intendencia no autorizó la actividad.

“El acuerdo era entre el club y la ANFP por una ceremonia privada”, dijo el intendente metropolitano, Claudio Orrego, esta mañana al explicar por qué no se había autorizado el evento.

Colo Colo, tras la caída de Universidad Católica el domingo ante Audax Italiano en La Florida, debía recibir la Copa en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, pero la batalla campal impidió la ceremonia, así que como la realización del partido.

“Todo club merece una ceremonia como corresponde. Pero o es pública o es privada. Y no pueden baber híbridos. Si se realiza un evento deportivo, se tiene que hacer bien”, dijo además Orrego.

Notas relacionadas