hacienda a1

Durante el próximo lunes 14 de diciembre, el Gobierno ingresará un proyecto de ley que tiene como objetivo simplificar la reforma tributaria. La noticia fue anunciada por Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda, de manera posterior a reunirse con los representantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados que integran la Nueva Mayoría.

Según información recogida por BíoBíoChile, en la jornada participaron los diputados Pepe Auth (PPD), Sergio Aguiló (IC), José Miguel Ortiz (DC), Marcelo Schilling (PS) y Enrique Jaramillo (PPD).

El ministro Valdés se pronunció al respecto y señaló que “nuestra intención es enviar este proyecto a inicios de la próxima semana, de manera que el martes comience su trámite. Es un trámite que queremos hacer con toda la discusión necesaria, pero al mismo tiempo resguardando que no sea un trámite excesivamente largo, porque en estos temas es mejor tratar de ir cerrándolos pronto”.

En esa línea, agregó que “tuvimos esta reunión básicamente para ponernos de acuerdo en los contenidos más finos, en el todavía trabajo prelegislativo hasta la próxima semana y también en el mismo proceso, en que todos estamos de acuerdo con los invitados, que es importante hacer de esto de manera ordenada”.

La iniciativa incluirá cambios relacionados a la integración parcial, los sistemas de renta atribuida, el índice al valor agregado a la vivienda, leasing y las normas antielusión.

El secretario de Estado precisó además, que el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, ha mantenido reuniones con los diferentes actores que participarán en el debate.