Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Diciembre de 2015

Bárbara Figueroa rechaza indicaciones del Ejecutivo a Reforma Laboral

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, salió a criticar las indicaciones a la Reforma Laboral que presentó el Ejecutivo.

Por

barbara figueroa

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, salió a criticar las indicaciones a la Reforma Laboral que presentó el Ejecutivo.
La dirigenta aseguró a La Tercera que estas modificaciones abren la puerta para el polémico reemplazo en huelga.

“Hemos hecho un debate que ya lleva un año de discusión y tramitación. El retraso da cuenta de las dificultades con las que la Nueva Mayoría (NM) está asumiendo el debate en materia laboral, y la incapacidad que tienen algunos sectores de comprender que Chile requiere una democracia profundizada y que esta se tiene que hacer con actores organizados. Para eso es que nos hemos pasado un año debatiendo el cambio de las relaciones laborales, para hacernos cargo del gran desafío país, no solamente para darle el gusto a un sector, o para tratar de buscar falsos equilibrios entre las relaciones de trabajadores y empleadores”, señaló.

En ese sentido, la presidenta de la CUT sostuvo que “como Central Unitaria señalamos que nosotros rechazamos tajantemente las indicaciones que el Ejecutivo ha ingresado el día de ayer. Hemos estado desde el 17 de junio en adelante, debatiendo intensamente con el gobierno para detener las intenciones de moderar el proyecto de reforma laboral y de impedir que se retroceda incluso respecto del programa que hoy tiene a este gobierno sentado en La Moneda”.

Figueroa aprovechó la oportunidad para tirarle palos a algunos legisladores de la Nueva Mayoría: “queremos señalar que nos parece ridícula la posición de algunos demócratas cristianos, al intentar hoy, porque no se han escuchado todas sus peticiones, ingresar indicaciones que claramente deben ser declaradas inamisibles por parte de la Comisión de Trabajo, porque están fuera de tiempo, fuera de forma y no responden al reglamento que el propio Senado tiene para la tramitación de indicaciones”, dijo.

Recordemos que el próximo miércoles serán revisadas las indicaciones que el Ejecutivo despachó al Congreso. La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, aseguró que ninguna de ellas afecta el “corazón del proyecto”.

Notas relacionadas