Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Diciembre de 2015

Macri asume presidencia de Argentina en ausencia de Cristina Fernández

Como la viuda de Néstor Kirchner terminó oficialmente su mandato a las 00.00 horas, será el presidente interino Federico Pinedo quien haga entrega de la banda presidencial. Se prevé un discurso de unos 30 minutos de duración, con foco será la pobreza, el narcotráfico y la unión del pueblo argentino. Posteriormente, se proyecta que a eso de las 13 horas Macri haga arribo a la Casa Rosada, el palacio de gobierno de la nación argentina. A las 14 horas sostendrá una reunión con Michelle Bachelet.

Por

Mauricio Macri EFE

Este mediodía, y sin la presencia de Cristina Fernández, el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, toma el mando de la nación en la habitual ceremonia que se realiza en el Congreso.

Como la viuda de Néstor Kirchner terminó oficialmente su mandato a las 00.00 horas, será el presidente interino Federico Pinedo quien haga entrega a Macri de la banda presidencial.

Se prevé un discurso de unos 30 minutos de duración, con foco será la pobreza, el narcotráfico y la unión del pueblo argentino.

Posteriormente, se proyecta que a eso de las 13 horas Macri haga arribo a la Casa Rosada, el palacio de gobierno de la nación argentina.

Durante la mañana, en un ceremonia que se inició a  las 9.00 horas, el nuevo presidente participó en la toma de posesión de María Eugenia Vidal como gobernadora de Buenos Aires.

“Vamos a hacer las obras de infraestructura que nos prometieron y nunca hicieron”, dijo la nueva autoridad, quien además manifestó que “la educación será una de nuestras grandes prioridades, los protagonistas de la educación no somos los adultos, son nuestros hijos”.

Junto con esas palabras, Vidal agradeció el apoyo brindado por parte de Macri.

“Gracias Mauricio (Macri) por acompañarme en cada paso del camino y su generosidad”.

Cita con Bachelet

Ayer, pasadas las 20 horas, llegó hasta Buenos Aires la Presidenta Michelle Bachelet, quien será parte de los Jefes de Estado que asistirán a la ceremonia de cambio de mando.

Bachelet se hizo presente en la capital trasandina acompañada por el ministro del Interior, Jorge Burgos, y el titular de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. La delegación fue  recibida por el embajador de Chile en el país vecino, José Antonio Viera Gallo.

En la agenda de Bachelet figura una reunión con Macri a eso de las 14:30 horas; es decir, cuando haya pasado el momento más álgido de la toma de posesión del poder.

El viernes de la semana pasada, ambos mandatarios tuvieron su primer encuentro, cuando Macri realizó un viaje relámpago a Santiago.

Notas relacionadas