Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Diciembre de 2015

Macri jura como presidente argentino y pone el acento en combate a la corrupción

"Voy a ser implacable con aquellos de cualquier partido o filiación política, sean propios o ajenos, que dejen de cumplir la ley. No habrá tolerancia con esas prácticas abusivas", dijo el empresario al asumir el mando de la nación trasandina tras ceremonia en el congreso.

Por

macriEFEjuramento

Unos poco más de 20 minutos habló ante el Congreso de Argentina el presidente electo Mauricio Macri tras jurar en la ceremonia donde estuvo ausente la saliente mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

“La pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a todos los argentinos”, fue la médula del discurso del empresario que derrotó en segunda vuelta al oficialista Daniel Scioli.

Macri, otrora presidente de la etapa más gloriosa de Boca Juniors, se reconoció “más optimista que nunca” respecto de un futuro en el que pidió “trabajo en equipo”.

En esa línea, apuntó a que su administración será un “tiempo de construcción con más justicia social”, “unido en la diversidad” para que el “proyecto común” esté por encima de las disensiones.

“Queremos el aporte de todos, de la gente que se siente de izquierda y de derecha, de los peronistas y antiperonistas, de los jóvenes que se siente en la edad de la transgresión” y de los más mayores con experiencia, agregó, recoge la agencia EFE.

Asimismo, advirtió que su mandato será “implacable” con la corrupción, acaso uno de los mayores flagelos que han sacudido a la política argentina durante las últimas décadas.

“Este gobierno va a combatir la corrupción. Los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos y es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos en beneficio propio”, arremetió.

De igual modo, dijo que “voy a ser implacable con aquellos de cualquier partido o filiación política, sean propios o ajenos, que dejen de cumplir la ley. No habrá tolerancia con esas prácticas abusivas”.

Mensaje a América Latina

Durante su alocuión, Macri también dio luces de lo que espera sea la relación con el resto de los mandatarios de la región y del planeta.

“Somos hijos de este tiempo y tratamos de comprenderlo sin prejuicios ni rencores. Creemos en la unidad y la cooperación de América Latina y del mundo en el fortalecimiento de la democracia como única posibilidad para superar las confrontaciones”, expuso.

“Sostendremos todos nuestros reclamos soberanos sin que eso impida un normal mantenimiento de las relaciones con todos los países del mundo”, completó.

Después de recibir la banda presidencial de mano del interino Federico Pinedo en la Casa Rosada, Macri, entre otras actividades, sostendrá una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, quien ayer llegó a Buenos Aires en compañía de los ministros Jorge Burgos (Interior) y Heraldo Muñoz (RR.EE.).

Durante la mañana, en un ceremonia que se inició a  las 9.00 horas, el nuevo presidente participó en la toma de posesión de María Eugenia Vidal como gobernadora de Buenos Aires.

“Vamos a hacer las obras de infraestructura que nos prometieron y nunca hicieron”, dijo la nueva autoridad, quien además manifestó que “la educación será una de nuestras grandes prioridades, los protagonistas de la educación no somos los adultos, son nuestros hijos”.

Junto con esas palabras, Vidal agradeció el apoyo brindado por parte de Macri.

“Gracias Mauricio (Macri) por acompañarme en cada paso del camino y su generosidad”.

 

Notas relacionadas