Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Diciembre de 2015

Misa ultra facha en Vitacura recordará la imagen del tirano a 9 años de su muerte

La cita fue dada a conocer a través de una carta firmada por el gerente de la fundación Pinochet, Roberto Mardones, que además precisó que la determinación de realizar esta misa fue una idea acordada por todo el directorio.

Por

pinochet-santito

La Iglesia de la Inmaculada Concepción de Vitacura fue el lugar escogido para realizar una misa ultra facha a las 20:00 horas con el fin de recordar la imagen del dictador a 9 años de su muerte.

Según consigna La Segunda, la cita fue dada a conocer a través de una carta firmada por el gerente de la fundación Pinochet, Roberto Mardones, que además precisó que la determinación de realizar esta misa fue una idea acordada por todo el directorio.

De acuerdo al escrito, “la idea es que quienes no puedan alcanzar ese día hasta la Iglesia Inmaculada Concepción, lo hagan en el templo de su sector y previo al inicio de la misa inscriban el nombre de don Augusto Pinochet, en el 9 aniversario de su fallecimiento”.

Cabe decir que el día en que murió el tirano gran parte de la gente llenó las calles de Santiago para celebrar con botellas de champaña el suceso, mientras que otros grupos se ocultaban para ir a despedirlo en la Escuela Militar.

Periódicos de todo el mundo cubrieron el hecho. El diario ElPaís tituló en su portada con que “Muere Pinochet sin responder de sus crímenes ante la justicia”.

El Mundo, en tanto, señaló que murió “el golpista que implantó la dictadura en Chile”. Por su parte el diario El Mercurio señaló que existía “profundo impacto en Chile y el mundo” por el fallecimiento del dictador.

La Nación indicó simplemente con que “no se hizo justicia”, junto a la foto del ataúd donde se encontraba Pinochet mientras era velado.

Notas relacionadas