Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Diciembre de 2015

Conmebol fija fecha para elecciones de nuevo presidente

Durante este viernes se anunció que el paraguayo Juan Ángel Napout renunció a la presidencia de la Conmebol, y que el uruguayo Vilmar Valdez quedará a cargo de forma interina. Esta medida será válida hasta el 26 de enero, cuando las diez federaciones socias acudan a alecciones para elegir al nuevo líder.

Por

Vilmar Valdez Conmebol EFE

Durante este viernes se anunció que el paraguayo Juan Ángel Napout renunció a la presidencia de la Conmebol, y que el uruguayo Vilmar Valdez quedará a cargo de forma interina. Esta medida será válida hasta el 26 de enero, cuando las diez federaciones socias acudan a alecciones para elegir al nuevo presidente.

Según informa La Tercera, el presidente interino anunció que el 11 de febrero se cumplirá en Nueva York el sorteo de la Copa América, que conmemorará el próximo año el centenario de este evento deportivo, y que por ser edición especial se jugará en territorio estadounidense.  Además, se refirió a la Copa Libertadores, la que se celebrará el 22 de diciembre en Asunción, y dijo que será “austero y sobrio”.

Por otro lado, Valdez explicó que el mayor desafío para el próximo Comité Ejecutivo de la Conmebol es realizar reformas en las estructuras del organismo.

Al respecto de la realización de las auditorías Valdés explicó que deberían estar completas para la mitad del próximo año, pero dijo que “no me quiero comprometer con los plazos porque habrá otro presidente”.

Según consigna el mismo medio, la Conmebol informó que este viernes el consultor Daniel Elicetche ha sido designado como director independiente de la Comisión de Auditoría Interna y Cumplimiento de la Conmebol para profundizar en “las medidas de transparencia y control que garanticen una eficaz y rigurosa administración de las operaciones económicas y procesos operativos”.

Recordemos que Napout fue detenido el 3 de diciembre en Zúrich junto con el hondureño Alfredo Hawit, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Luego de ser detenido, Napout aceptó ser extraditado a Estados Unidos para afrontar las acusaciones que se le asocian en la Justicia de ese país, por lo que, mediante un correo electrónico, decidió renunciar a su cargo en la Conmebol, para -en palabras de Valdez- enfocarse en su defensa.

Notas relacionadas