Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Diciembre de 2015

Convocan a la 2ª marcha por el derecho a la vivienda para este sábado 12 de diciembre

Para mañana a las 11 horas está convocada la segunda marcha nacional por el derecho a la vivienda. Desde Cumming con Alameda mañana sábado se manifestarán diversas organizaciones de pobladores y allegados por esta causa. “Nos organizamos, los allegados de todo el país, mayoritariamente mujeres, para luchar por una vivienda propia. No somos los primeros, […]

Por

AFICHE ALTA ALAMEDA_Z

Para mañana a las 11 horas está convocada la segunda marcha nacional por el derecho a la vivienda. Desde Cumming con Alameda mañana sábado se manifestarán diversas organizaciones de pobladores y allegados por esta causa.

“Nos organizamos, los allegados de todo el país, mayoritariamente mujeres, para luchar por una vivienda propia. No somos los primeros, pero soñamos con ser los últimos, para que así nuestras hijas e hijos no vivan y no repitan los mismos sufrimientos y problemas que hemos tenido nosotros, y antes que nosotros nuestros padres y abuelos”, señalan desde el movimiento de pobladores Ukamau.

Los organizadores demanda el reconocimiento constitucional del Derecho a una Vivienda Digna y el fin a la privatización de la vivienda social, una Ley General de Vivienda, un Programa de Emergencia de construcción de Viviendas Sociales, la creación de una Empresa Estatal Productora de Materiales de Construcción, entre otras.

Además, exigen la rebaja general de las tasas de interés de usura de los créditos hipotecarios, la eliminación de las cláusulas abusivas en los contratos de los bancos e instituciones financieras, la postergación automática del pago de dividendos a los cesantes y a quienes ganen menos o lo mismo que un ingreso mínimo mensual y la condonación inmediata de dividendos a mujeres jefas de hogar, jubilados y pensionadas y familias que tengan entre sus miembros a incapacitados laborales, enfermos catastróficos o terminales.

Notas relacionadas