Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Diciembre de 2015

La reflexión del Rumpy ante el macabro llamado del ex conscripto que confesó matar en dictadura

El histórico conductor radial del programa "El Chacotero Sentimental" de Radio Corazón analizó el contacto telefónico que sostuvo con Alberto, un hombre de 62 años que narró con detalles su experiencia en la dictadura. Allí contó que con el tiempo matar gente era algo que le gustaba y que incluso algunos cuerpos jamás serían encontrados ya que fueron dinamitados en la pampa.

Por

Rumpy One

Miércoles por la tarde. El Rumpy realizaba su habitual programa de “El Chacotero Sentimental” por la radio Corazón cuando de pronto recibe un particular llamado que dejó la grande entre los auditores. De hecho ese día fue tan comentado el tema que el ex actor de Tic Tac se convirtió rápidamente en tendencia en redes sociales.

La llamada era de Alberto, un hombre de 62 años que contó una historia de amor con una italiana en sus años de juventud. Sin embargo lel relato tuvo un severo vuelco cuando contó que se tuvo que ir al Servicio Militar y fue trasladado hasta el norte. En este punto detalló todos los crimenes que realizó en periodo de dictadura, donde incluso dinamitó a sus víctimas, sin dejar rastro alguno.

Ante la conmoción que dejó el caso, el diario Las Últimas Noticias conversó con el Rumpy para conocer su impresión sobre el hecho.

“Esta llamada no es más importante que otra… la reflexión que me quedó es que este es un país que no tiene justicia y tampoco tiene esperanzas de justicia”, partió el locutor radial.

Sobre el relato de Alberto, el Rumpy analizó que este tipo de llamadas responde a cierta “gente con una soledad muy profunda y un tornillo salido”.

Añadió que “para la gente que escucha todos los días el programa tampoco debe haber sido una sorpresa. Sí existe una necesidad de la gente por ser escuchada y por eso hago mi programa”.

Al ser consultado por la posible identidad del hombre detrás del teléfono, el Rumpy indicó que la verdad es que “no estoy pendiente de cómo se llama esa persona, no me interesa, qué me importa”.

Cabe decir que LUN señaló que anoche Chilevisión llevó una nota en la que apuntaban a que Alberto sería un taxista de Iquique, y que su hija lo defendió con uñas y dientes: “Él, más que nada, es una víctima de la dictadura, tal como son los presos políticos, tal como fueron los torturados”.

“Acá hay un montón de ex conscriptos que fueron utilizados y él no es un asesino”. precisó la hija.

Notas relacionadas