Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2015

Hija de Viviana Haeger insiste en inocencia de su padre tras formalización por parricidio: “No se dejará aplastar”

En medio de la frase, "nosotros perdimos a nuestra mamá y ahora tratan de quitarnos a nuestro papá", Vivian Anguita dice que en todo este periodo el único apoyo ha sido su núcleo paterno, y respecto de las hermanas de su madre apunta que "judicial y emocionalmente mis tías no tienen nada que ver con nosotras, y se tienen que olvidar de nosotras y que existimos; ellas se lo han ganado". Respecto de lo que espera, primero dice que la gente y los medios se dejen de "ser injuriadores y calumniadores", y que el caso "se resuelva en estos ocho meses que dieron de investigación, que ha durado cinco años y que no hay nada, donde no hay pruebas, sólo la declaración de un tipo cuya familia dice que es un mentiroso".

Por

Viviana Haeger YT

“Quiero que dejen de seguir difundiendo mentiras y cagándole la vida a mi papá”, escribió en Facebook cuatro días atrás la hija de Viviana Haeger y Jaime Anguita, Vivian Anguita. Hoy, con su padre detenido tras ser formalizado por parricidio en el caso del crimen de su madre, la joven estudiante de 19 años habla, a través de una entrevista con el Llanquihue, del complicado panorama familiar que enfrentan.

“Siento que tengo que estar firme para estar con mi hermana y mi papá, que son quienes me necesitan”, cuenta la joven, que el día viernes recibió un mensaje de su padre diciéndole: “Hija, me voy detenido”.

Pese a la imputación de cargos, al panorama diferente que enfrenta hoy a diferencia de cuando salió a defender a su progenitor a través de Facebook, Vivian mantiene su discurso.

“Encuentro importante que nos pronunciemos. Por eso estoy dando esta entrevista y publiqué en Facebook, porque sentía que había mucha gente gritando en contra y muy poca a favor”.

Sobre la situación que enfrenta su papá, acusado de haber pagado a José Pérez Mancilla para el asesinato de Haeger, dice que “hasta el momento no hay ninguna prueba que compruebe esta declaración (la del carpintero), nada contra mi padre. Entonces, ¿por qué él tendría que defenderse de algo que no hizo?, pregunta, aprovechando de justificar por qué Anguita no ha declarado.

Consultada directamente sobre el vínculo entre su padre y el supuesto sicario, responde “que  él haya trabajado para mi papá no tengo idea, y si fuera así, es sólo un vínculod e trabajo, nada más que eso y del resto no hay pruebas”.

“Yo no sé qué pretende esta persona, y lo encuentro todo muy extraño”, agrega respecto de la confesión de Pérez.

La relación con su familia materna

En medio de la frase, “nosotros perdimos a nuestra mamá y ahora tratan de quitarnos a nuestro papá”, Vivian dice que en todo este periodo el único apoyo ha sido su núcleo paterno, y respecto de las hermanas de su madre, apunta que “judicial y emocionalmente mis tías no tienen nada que ver con nosotras, y se tiene que olvidar de nosotras y que existimos; ellas se lo han ganado”.

“Ellos hablan y quieren que se sepa su sufrimiento, claro perder a su hermana e hija debe ser terrible, pero cómo lo manejan es el problema”, agrega.

Respecto de lo que espera, primero dice que la gente y los medios se dejen de “ser injuriadores y calumniadores”, y que el caso “se resuelva en estos ocho meses que dieron de investigación, que ha durado cinco años y que no hay nada, donde no hay pruebas, sólo la declaración de un tipo cuya familia dice que es un mentiroso. Mi papá es firme y fuerte, y sé que no se dejará aplastar”.

 

 

Notas relacionadas