Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Diciembre de 2015

Chadwick le presta ropa a Piñera luego del emplazamiento de ME-O: “Es evidente que él quiere desviar la atención”

El ex ministro del Interior respondió a los dichos sobre el ex presidente de Marco Enríquez-Ominami, pronunciados esta mañana en las afueras de la Fiscalía Nacional, luego de prestar su declaración por el caso SQM. "Esto de emplazar o no emplazar al Presidente Piñera es demasiado obvio que es como tirar la pelota al córner", sostuvo el UDI.

Por

chadwick A1

Esta mañana, luego de presentar sus declaraciones del caso SQM como imputado ante la Fiscalía Nacional, Marco Enríquez-Ominami (ME-O) aprovechó de enviarle una recado de Sebastián Piñera a propósito de un debate pendiente entre ambos: “Quiero decir a Sebastián Piñera que hay que debatir sobre los temas que le importan al país. Me desafiaste, te desafié, te estoy esperando. Yo espero que tengamos ese debate sobre los temas que le importan al país”.

Ante esto, el ex ministro del Interior Andrés Chadwick comentó los dichos del ex candidato presidencial en el contexto de la reunión de cierre de año de la fundación Avanza Chile. Aquí, según Emol, el UDI opinó que “las declaraciones de ME-O reflejan cierta ansiedad, él ha estado mucho tiempo fuera de Chile y esto de emplazar o no emplazar al Presidente Piñera es demasiado obvio que es como tirar la pelota al córner”.

Asimismo, sostuvo que la ansiedad de ME-O queda al descubierto al momento de hacer un emplazamiento que no tiene nada que ver con el día de hoy. “Es evidente que él quiere desviar la atención”, afirmó.

“La Fiscalía no ha estimado conveniente citar al Presidente Piñera (a declarar en el marco del caso SQM) porque no hay ninguna relación. Así lo dijo el propio ex fiscal Sabas Chahuán”, indicó. De esta forma, según él, las pancartas que se podían leer en las afueras de la Fiscalía en su contra “sólo reflejan una intención política”.

Notas relacionadas