Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Diciembre de 2015

El regreso de Alexis Sánchez al Camp Nou

Alexis Sánchez está de vuelta en el Camp Nou con un Arsenal que manda en la Liga inglesa. Se reencuentrará por tercera vez en los cinco últimos años con el Barcelona, en la enésima búsqueda de la "Champions" de Arsene Wenger.

Por

alexis sánchez 2 A1

Alexis Sánchez regresa al Camp Nou liderando junto al alemán Mesut Özil a un Arsenal repleto de magia pero inconsistente en defensa, que manda en la Liga inglesa y se reencuentra por tercera vez en los cinco últimos años con el Barcelona, en la enésima búsqueda de la “Champions” de Arsene Wenger.

El Arsenal quedó inscrito en el libro de buenos recuerdos del barcelonismo un 17 de mayo de 2006, el día que el conjunto azulgrana conquistó en París su segunda Copa de Europa.

Inició su dominio como club que más “Champions” ha ganado en la última década, con una final con buena dosis de sufrimiento. En inferioridad numérica el Arsenal, desde que en el minuto 22 fue expulsado Ebué, se adelantó el conjunto inglés con el tanto de Campbell que no remontó el Barcelona hasta los trece minutos finales. Samuel Eto’o y Belletti firmaban los tantos para la historia.

Recientemente se ha convertido en un cruce habitual el Arsenal para el Barcelona, siempre con buen resultado para el conjunto catalán. En los cuartos de final de la temporada 2009-2010, el empate a dos tantos de Londres se sentenció con una goleada en el Camp Nou, con los cuatro tantos marcados por el argentino Lionel Messi (4-1).

Un año después, el cruce se repitió en octavos de final, y dejó una eliminatoria más apretada. De nuevo la ida en el Emirates Stadium, esta vez con triunfo del Arsenal que remontó el tanto de David Villa en cuatro minutos frenéticos en la recta final del duelo con tantos de Van Persie y Arshavin. Remontó el Barcelona en el Camp Nou con lección de Andrés Iniesta y doblete de Messi (3-1).

El actual Arsenal ha crecido en calidad. Futbolistas como Santi Cazorla, en el presente lesionado, imprimen un fútbol asociativo que extiende la magia de Özil y encuentra la verticalidad de Alexis más la pegada de Giroud, que ha firmado 14 dianas en la temporada.

Reforzado en portería con la experiencia de Petr Cech, el punto débil del conjunto londinense está en la defensa con centrales como Mertesacker y Koscielny, a la espera de que Gabriel de el salto de calidad y recupere el nivel del Villarreal. Los laterales tienen acento español con Héctor Bellerín y Nacho Monreal. Jugadores como Wilshere, Aaron Ramsey, Mikel Arteta o Theo Walcott aumentan el potencial del bloque.

El acceso a los octavos de final ha estado repleto de sufrimiento para el Arsenal. Se la jugó a una carta en el siempre difícil terreno de Olympiacos y sin sus jugadores estrellas. Necesitaba ganar por dos tantos de diferencia y apareció el francés Giroud para firmar un triplete (0-3). Estuvo en las cuerdas por derrotas inesperadas ante el Dinamo de Zagreb y Olympiacos de local.

Sus duelos ante grandes, como los de esta temporada, ante el Bayern Múnich de Pep Guardiola, muestran que es un rival imprevisible. Capaz de ganar con firmeza en Londres (2-0) y caer vapuleado en el Allianz Arena (5-1).

Busca su primer título de Liga de Campeones, el gran reto de Wenger que la acarició en 2006 antes de continuos fracasos en cada intento. Esta campaña ve firmes opciones de conquistar la “Premier”. En el historial del Arsenal trece ligas inglesas (la última en la campaña 2003-04), doce Copas en un récord que firmó la pasada campaña conquistando el título, dos Copas de la Liga, catorce Community Shields y una Recopa.

Notas relacionadas