Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Diciembre de 2015

Caso Caval: SBIF califica de “poco prudente” el famoso préstamo del Banco de Chile a la pyme de Natalia Compagnon

Tras las palabras del superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, el diputado UDI, Felipe Ward, rescató lo siguiente: “Que él asegure que el préstamo fue poco prudente es un hecho, y cualquier chileno se puede dar cuenta de eso. Pero es poco creíble que no exista irregularidad alguna en el otorgamiento del crédito al hijo de la Presidenta”.

Por

Caso Caval A1

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, profundizó en una de las sesiones de la comisión Caval, el famoso préstamo de 6.500 palos otorgado por el Banco de Chile a la pyme de Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

Según consigna La Tercera, la autoridad enfatizó en la instancia en que en el proceso de entrega del crédito no hubo “irregularidad alguna”. Pese a todo se dio el tiempo de precisar que dicha operación bancaria fue “poco prudente”.

Cabe recordar que antes de efectuarse el traspaso de lucas como préstamo, la nuera de Bachelet se reunión con el vicepresidente y dueño de la entidad bancaria, Andrónico Luksic, acompañada nada más y nada menos que acompañada del hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos.

El crédito tuvo como fin la compra y venta de los famosos terrenos en Machalí y que dejó grandes ganancias en la empresa de Compagnon.

Tras la intervención de Parrado, el diputado UDI, Felipe Ward, rescató lo siguiente: “Que el superintendente asegure que el préstamo fue poco prudente es un hecho, y cualquier chileno se puede dar cuenta de eso. Pero es poco creíble que no exista irregularidad alguna en el otorgamiento del crédito al hijo de la Presidenta”.

Sobre la comisión se puede decir que esta en tierra derecha y que ya trabajan en las conclusiones a presentar en los próximos días.

Notas relacionadas