Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2015

Educación: Ministra Delpiano afirma que ninguna universidad del Estado “debiera quedar fuera de la gratuidad”

"Encontraremos la fórmula más adecuada para no discriminar unas instituciones de otras, pero como digo esto va a depender del fallo del Tribunal Constitucional". Con estas palabras la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se pronunció respecto a la eventual exclusión de algunas casas de estudios del Estado de la gratuidad propuesta para el próximo año.

Por

delpiano a1

“Encontraremos la fórmula más adecuada para no discriminar unas instituciones de otras, pero como digo esto va a depender del fallo del Tribunal Constitucional”.

Con estas palabras la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se pronunció respecto a la eventual exclusión de algunas casas de estudios del Estado de la gratuidad propuesta para el próximo año.

Según información recogida por La Tercera, la secretaria de Estado, precisó que “ninguna universidad debiera quedar fuera de la gratuidad, ninguna de las del Estado”, debido a que el resultado del fallo del Tribunal Constitucional podría determinar la exclusión de tres instituciones por tener una acreditación menor a cinco años.

En esa línea, la titular sentenció que “hay bastante preocupación por parte de los parlamentarios de que efectivamente las instituciones del Estado tienen una característica particular y especial. El Estado es el dueño de esas instituciones, el Estado es el que tiene que garantizar su financiamiento y también su mejora, etc. Pero la fórmula que encontremos, ya lo hemos dicho a lo largo del día, va a depender efectivamente del tenor del fallo del Tribunal Constitucional”.

Notas relacionadas