Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Diciembre de 2015

¿Por qué la CEP no mide a Gabriel Boric? La pregunta que una vez más quedó dando vueltas

La ausencia del diputado de la Izquierda Autónoma no pasó inadvertida en las redes sociales. "Lo que tratamos de hacer es ir balanceando a las personas que aparecen", respondió el coordinador de la CEP, Ricardo González, quien agregó que "sin perjuicio que no haya aparecido en esta encuesta podría aparecer en la siguiente". Giorgio Jackson, el político mejor evaluado en noviembre, le escribió a Boric en Twitter que "si te hubieran medido te habría ido igual o mejor. Desafío es despersonalizar apoyo".

Por

boric A1

Si está Giorgio Jackson, hoy el político con la valoración positiva más alta de Chile, por qué no figura Gabriel Boric, su camarada de la llamada bancada estudiantil, su socio, como lo llamó el ex presidente de la FEUC este mismo miércoles.

La pregunta, tal como aconteció en otras entregas de la encuesta CEP quedó en el aire, toda vez que en distintos sondeos, como la CERC-MORI, el diputado de la Izquierda Autónoma figura en la lista de los cinco políticos con más futuro.

En palabras del coordinador de la CEP, Ricardo González, consultado sobre el tema tras hacer entrega del estudio, “pesan también que sean personas que estén vinculados al gobierno o no. Por supuesto que hay una lista y hay más personas de centro izquierda que centro derecha, y eso es porque la centro izquierda es gobierno”.

“Lo que tratamos de hacer es ir balanceando a las personas que aparecen”, agregó.

González dijo además que “sin perjuicio que no haya aparecido en esta encuesta podría aparecer en la siguiente”.

“El grado de conocimiento es una variable importante”, respondió además al ser interrogado por el hecho de que Boric no figura en la lista donde se mide el porcentaje de conocimiento.

Gracias socio, “Si te hubieran medido en la @cepchile te habría ido igual o mejor. Desafío es despersonalizar apoyo”, escribió en su cuenta de Twitter, Giorgio Jackson luego de que Boric lo felicitara por la misma vía, indicando que “felicitaciones a mi socio (no comercial sino de futuro) por su evaluación en la CEP. En Chile hay espacio para 3era fuerza”.

En las redes sociales, parece que no cayó muy la ausencia de Boric en la medición, lo que algunos leyeron como miedo.

Notas relacionadas