Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

17 de Diciembre de 2015

Jorge González: “Sigo adelante hasta que me paren, si pueden”

El reconocido artista nacional y ex vocalista de Los Prisioneros, rompió el silencio en entrevista con el programa Informe Especial de TVN, luego de sufrir un infarto isquémico cereboloso, detectado el 8 de febrero en la octava región.

Por

gonzález a1

El reconocido artista nacional y ex vocalista de Los Prisioneros, rompió el silencio en entrevista con el programa Informe Especial de TVN, luego de sufrir un infarto isquémico cereboloso, detectado el 8 de febrero en la octava región.

“Me gustaría dar las gracias a todos (…) me siento reforzado por cada aplauso que me han dado”, fueron algunas de las palabras que emitió González, quien se encuentra en un proceso de rehabilitación.

Consultado sobre si está despidiéndose, él fue claro: “Es una etapa, sin duda. Sigo adelante hasta que me paren, si pueden”.

Durante la entrevista contó que este es el momento más complejo que le ha tocado vivir. “He estado muy enfermo y ha sido difícil (…) lo más difícil es cantar y ser uno mismo cuando entregas lo que no puedes”.

No obstante, mantiene una postura positiva sobre el duro proceso que ha tenido que enfrentar. “Me siento muy recuperado y siento que lo que pasó, que me tuvo cerca de la muerte, significó nada más que una reafirmación de la vida (…) aprendo a respirar para aprender a cantar otra vez, como solía hacerlo”.

Haciendo un recorrido por su trayectoria, González precisó que “creo que Corazones fue la mejor (etapa), tocaba muy bien con Cecilia (…) llenamos varios lugares”.

La presentación de González en Nacimiento

La última presentación de González -antes de sufrir el infarto al cerebelo- fue en la localidad de Nacimiento. Aquí el artista, debido a los malestares que venía sintiendo hace días y a sus ganas realizar una buena presentación ante el público que lo estaba esperando, decidió interrumpir el show de los Atletas de la Risa.

“Se sentía muy mal y estaba muy cansado. Su mano izquierda….no podía tocar el piano. Los Atletas de la Risa salieron, él agarró el micrófono y le contó a la gente que estaba hace mucho rato esperando para tocar”, recordó su pareja, Daniela Valenzuela.

Su amigo y músico Gonzalo Yáñez también trajo a la memoria aquel día y sostuvo que cuando el artista decidió irrumpir en la presentación de los humoristas se dio cuenta que algo ocurría. “Ahí me cayó la ficha de que no estaba bien, porque Jorge jamás le faltaría el respeto a otro artista (…) no es parte de su forma”.

Por su parte, el mismo González se refirió a lo ocurrido ese día y dijo que “recuerdo la vergüenza que tuve por esa gente que merecía mucho más de mí”.

Jorge González y el Chile de hoy

Ante la pregunta de qué opina sobre nuestro país, el artista sostuvo que “(Chile) me parece muy miedoso. Que no se atreve a imponer su voluntad sobre los cuatro gatos que controlan todo”.

En relación a si cree que el país ha cambiado durante los últimos años, enfatizó que “se ha incrementado. Chile está creciendo a pasos agigantados”.

“Nos falta valor en nosotros mismos”, agregó.

Nuevos proyectos

A pesar de las complicaciones que ha tenido que enfrentar el artista, actualmente continúa llevando a cabo sus proyectos. “Ahora compongo y escribo libros”, afirmó. Incluso anunció que pronto publicará un libro, y más adelante es posible que publique dos más.

“(La inspiración) la saco de la casa mía, de mis propios libros y cosas (…) tengo varios proyectos”, aclaró.

Finalmente, quiso dejar en claro que Jorge González queda para rato: “Queda mucho tiempo para armar atados en mi vida. Sigo igualito…estoy más diablo”.

Notas relacionadas