Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

18 de Diciembre de 2015

Las invitadas internacionales que trae la versión 2016 de Tocatas Mil

De tres países latinoamericanos son las artistas invitadas a la 5ª versión de Tocatas Mil. Uruguay, Colombia y México y. Todas mujeres, todas representantes de la raíces y los sonidos que se cultivan en sus tierras. RoSantha Love preside la destacada comitiva extranjera que llegará al GAM en el marco de Tocatas Mil, que se realizará del 7 al 24 durante las noches de enero.

Por

Tocatas a mil A1

De tres países latinoamericanos son las artistas invitadas a la 5ª versión de Tocatas Mil. Uruguay, Colombia y México y. Todas mujeres, todas representantes de las raíces y los sonidos que se cultivan en sus tierras. RoSantha Love preside la destacada comitiva extranjera que llegará al GAM en el marco de Tocatas Mil, que se realizará del 7 al 24 durante las noches de enero.

RoSantha Love es la perfecta mezcla de las compositoras y cantantes uruguayas Rossana Taddei ​​y Samantha Navarro. Juntas arman un universo artístico que se alimenta de diversas fuentes: jazz, pop, cumbia, rock, canzonetta italiana, proponiendo un espectáculo intenso, divertido y emocionante. En su presentación fijada para el jueves 14 de enero a las 21:00 horas en GAM, serán acompañadas por dos músicos uruguayos: Gustavo Etchenique y Hernán Peyrou.

Leonor González Mina, de 81 años, es la mujer que interpreta a La Negra Grande es Colombia. Dueña de una particular identidad de la música de su país, fue bailarina y viajó por Europa hasta que un empresario francés le hizo cantar en 1958. El resto es historia. Leonor es actriz, cantante y embajadora ante el mundo de los sonidos colombianos de la Costa Pacífico. Actriz y folclorista, ha trabajado con directores de la talla de Bernardo Bertolucci y entre sus compañeros de elenco ha compartido set con Franco Nero y Bud Spencer, entre otros. La Negra Grande es Colombia se presentará el sábado 23 de enero a las 21:00 en GAM.

Más al norte, en Guadalajara, nació Valentina González. Debutó como cantautora profesional el 2008 con su primer disco “La Valentina”. Su música no sólo revive el cancionero tradicional de música mexicana. Desde sus interpretaciones de La Llorona de Chavela Vargas a sus incursiones en la música para películas, Valentina transita por el jazz y el pop sin problemas. Ha participado en el famoso ciclo de conferencias TEDx Talk en su país y es una de las voces más destacadas de México. Se presenta en Chile el día viernes 22 de enero a las 21.00 hrs en GAM.

Las entradas para Tocatas Mil tiene un valor de de $6.000, a excepción de La negra grande es Colombia que tiene un precio de $10.000, y se pueden adquirir en www.fundacionteatroamil.cl y Boleterías Primarias (Boletería Teatral ubicada en Costanera Center (nivel 1), Centro GAM y Teatro Municipal de Las Condes.

Notas relacionadas