Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Diciembre de 2015

Corte Suprema escoge de forma unánime a Hugo Dolmestch como sucesor de Sergio Muñoz

"Asumo este cargo con mucha responsabilidad, orgullo y humildad", reconoció el abogado que estará en el cargo por un plazo de dos años, específicamente hasta el 6 de enero de 2018. En cuanto a los compromisos que espera cumplir con solidez está el hecho de que "en el poder judicial quiero ser lo más cercano posible con la gente, y en ese sentido podremos conversar cuando sea necesario, yo voy a estar dispuesto y seguiremos igual".

Por

hugo dolmestch

Durante la mañana de este viernes la Corte Suprema escogió por unanimidad al abogado Hugo Dolmestch como nuevo presidente del organismo, por lo que sucederá en el cargo a Sergio Muñoz.

En su presentación ante la prensa, Dolmestch reconoció feliz que “asumo este cargo con mucha responsabilidad, orgullo y humildad”.

El profesional que asume en el cargo el próximo por los próximos dos años, específicamente hasta el 6 de enero de 2018, señaló que “en las instituciones como la nuestra, en que hay un respeto, las cosas van pasando solas y felizmente la unanimidad en la elección me da fuerza, respaldo y la prestancia necesaria para conducir esto en forma correcta”.

En cuanto a los compromisos que espera cumplir con solidez está el hecho de que “en el poder judicial quiero ser lo más cercano posible con la gente, y en ese sentido podremos conversar cuando sea necesario, yo voy a estar dispuesto y seguiremos igual”.

Sobre Dolmestch se puede decir que tiene 70 años. Es un masón de 37 años de carrera que comenzó a desarrollar su camino en el Juzgado de Letras de Parral en 1978.

Como ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago abordó algunas investigaciones por violación a los derechos humanos. En esa línea fue el primero en condenar a un general, el ex director CNI Hugo Salas Wenzel, a condena perpetua por el fallecimiento de 12 frentistas en la llamada operación Albania.

Entre otras cosas también se desempeñó como vocero del tribunal y fue coordinador nacional de causas de DD.HH hasta mediados del año pasado.

Notas relacionadas