marco enriquez ominami meo a1

Sigue resonando la abrupta caída de Marco Enríquez-Ominami en la lista de los políticos chilenos mejor evaluados que considera la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Ayer, el analista y sociólogo Eugenio Tironi hizo una odiosa comparación entre el exPS y Giorgio Jackson, quien hoy aparece como el político mejor posicionado en el país con un 44% de valoración positiva, 11 puntos más que el dos veces candidato a La Moneda, y este viernes un histórico del ex partido del cineasta hizo lo propio.

Según opinó Ricardo Núñez en entrevista con Qué Pasa, “el cuarto de hora de Marco Enríquez-Ominami pasó” y  “es altamente probable que los problemas que está sufriendo en la actualidad lo afecten muy significativamente”.

En esa línea, el exsenador y actual embajador en México, dijo que “ese sector de la sociedad chilena que en algún momento se vio representado por ME-O, es altamente probable, por las características que tienen, que se incline por el candidato o la candidata que surja de la Nueva Mayoría. No veo a ese sector que apoyó a ME-O en elecciones anteriores votando por la derecha”.

Ayer, ME-O respondió a las críticas de Tironi con un comentario en Twitter y antes publicó una carta en Facebook donde se refirió a su retroceso entre los políticos mejor evaluados, todo esto en medio de la declaración como imputado en el caso SQM.

“Nadie dijo que sería fácil construir un partido y un movimiento dispuesto a remecer y cuestionar las forma en que se reparte el poder en Chile. Han sido días intensos y duros, pero alimentan con más fuerza mi deseo de cambio para Chile. Tampoco fue fácil competir con campañas de millonarios o contra la desconfianza hacia quienes proponen miradas diferentes y más audaces para un Chile justo”, fue parte de lo que escribió el fundador del PRO.