Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Diciembre de 2015

Ricardo Núñez, histórico del PS, le pone la lápida a las aspiraciones presidenciales de ME-O

"Tengo la impresión de que el cuarto de hora de Marco Enríquez-Ominami pasó y que es altamente probable que los problemas que está sufriendo en la actualidad lo afecten muy significativamente. De modo tal que ese sector de la sociedad chilena que en algún momento se vio representado por ME-O, es altamente probable, por las características que tienen, que se incline por el candidato o la candidata que surja de la Nueva Mayoría. No veo a ese sector que apoyó a ME-O en elecciones anteriores votando por la derecha", dice el exsenador y actual embajador en México.

Por

marco enriquez ominami meo a1

Sigue resonando la abrupta caída de Marco Enríquez-Ominami en la lista de los políticos chilenos mejor evaluados que considera la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Ayer, el analista y sociólogo Eugenio Tironi hizo una odiosa comparación entre el exPS y Giorgio Jackson, quien hoy aparece como el político mejor posicionado en el país con un 44% de valoración positiva, 11 puntos más que el dos veces candidato a La Moneda, y este viernes un histórico del ex partido del cineasta hizo lo propio.

Según opinó Ricardo Núñez en entrevista con Qué Pasa, “el cuarto de hora de Marco Enríquez-Ominami pasó” y  “es altamente probable que los problemas que está sufriendo en la actualidad lo afecten muy significativamente”.

En esa línea, el exsenador y actual embajador en México, dijo que “ese sector de la sociedad chilena que en algún momento se vio representado por ME-O, es altamente probable, por las características que tienen, que se incline por el candidato o la candidata que surja de la Nueva Mayoría. No veo a ese sector que apoyó a ME-O en elecciones anteriores votando por la derecha”.

Ayer, ME-O respondió a las críticas de Tironi con un comentario en Twitter y antes publicó una carta en Facebook donde se refirió a su retroceso entre los políticos mejor evaluados, todo esto en medio de la declaración como imputado en el caso SQM.

“Nadie dijo que sería fácil construir un partido y un movimiento dispuesto a remecer y cuestionar las forma en que se reparte el poder en Chile. Han sido días intensos y duros, pero alimentan con más fuerza mi deseo de cambio para Chile. Tampoco fue fácil competir con campañas de millonarios o contra la desconfianza hacia quienes proponen miradas diferentes y más audaces para un Chile justo”, fue parte de lo que escribió el fundador del PRO.

 

Notas relacionadas