Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Diciembre de 2015

Ejecutiva de SQM declara no entender por qué su empresa pidió informes a ex asesor de ME-O: “Nunca hubo necesidad”

Pauline de Vidts, vicepresidenta de Personas y Sustentabilidad de la minera no metálica indicó que "en cuanto a Cristián Warner Comunicaciones Publicidad y Marketing EIRL, no recuerdo cuánto contratos eran, pero sí encontré contratos en un archivador junto a otros tantos contratos de otros proveedores”. En esa línea criticó que “nunca hubo necesidad de contratar a una empresa o persona especialista en el área que nos apoyara además de Imaginacción", del lobbista Enrique Correa.

Por

meo pelo A1

Pauline de Vidts, vicepresidenta de Personas y Sustentabilidad de SQM entregó su testimonio ante la fiscal Carmen Gloria Segura y la Bridec de la PDI el pasado 9 de noviembre.

En dicha declaración la ejecutiva de la minera no metálica abordó los contratos que la firma tenía con la empresa del ex asesor y brazo derecho de ME-O, Cristián Warner. A su vez mencionó a Imaginacción, del lobbista Enrique Correa como la encargada oficialmente de encargarse de temas de comunicación de Soquimich.

Según consigna La Tercera, Vidts indicó que “en cuanto a Cristian Warner Comunicaciones Publicidad y Marketing EIRL, no recuerdo cuánto contratos eran, pero sí encontré contratos en un archivador junto a otros tantos contratos de otros proveedores”.

Precisó que antes de indagar en esos contratos, “nunca había oído hablar de esta empresa ni de su representante Cristián Warner. Tampoco Patricio Contesse, en su calidad de gerente general de SQM S.A., me mencionó a este señor, ni a la empresa, ni me mostró algún informe de esta empresa, ni me hizo algún comentario relativo a los informes”.

El Ministerio Público aprovechó la instancia para mostrarle a la ejecutiva de SQM el contrato que mantenía la empresa de Julio Ponce Lerou con Cristian Warner Comunicaciones. En esa línea la mujjer contestó que “el objetivo que puedo advertir de dicho contrato es asesoría en materias comunicacionales. Esta es mi área y el contrato que tenía SQM para abordar estos temas era el de Imaginacción”, de Enrique Correa.

Pues bien, en este punto fue clara con su postura: “Nunca hubo necesidad de contratar a una empresa o persona especialista en el área que nos apoyara además de Imaginacción. Salvo en casos puntuales como el caso de Pablo Zalaquett que fue contratado por Patricio Contesse, para desarrollar el plan de comunicaciones de 2014”.

En cuanto a los informes realizados por la firma de Warner, Vidts analizó que “son informes de actualidad de SQM, litio, minería, política, es una recopilación de notas de empresas de medios de comunicación, son noticias publicadas en los medios ya que aparece una fuente citada con un link”. Añadió que tienen “notas de prensa de actualidad noticiosa de la época, de temas de interés para la empresa, similiar servicio entregaba Imaginacción a SQM”.

Notas relacionadas