Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Diciembre de 2015

Jorge Pizarro y su promedio rojo en la CEP: “No sé si la gente me va a perdonar o no, pero en mi región trabajo muy tranquilo”

El senador y timonel de la DC analizó los costos que tuvo su viaje al Mundial de Rugby en Inglaterra en momentos en que el terremoto 8,4 del pasado 16 de septiembre azotó a su región. Todo eso sumado a la vinculación de sus hijos al bullado caso SQM.

Por

Jorge pizarro A1

El senador y timonel de la DC, Jorge Pizarro, volvió a sufrir esta semana una verdadera bofetada como político luego de que se publicaran los resultados de la última encuesta CEP, donde fue la figura con peor evaluación por parte de los chilenos.

Su criticado viaje al Mundial de Rugby en Inglaterra en momentos en que el terremoto 8,4 del pasado 16 de septiembre que azotó a la zona que representa, y la vinculación de sus hijos en el bullado caso de boletas ideológicamente truchas en el caso SQM generaron el 57% de rechazo a su gestión por parte de la ciudadanía.

En entrevista con La Tercera, Pizarro reconoce que no se sorprendió por lo señalado en el sondeo, sin embargo, reconoce que le duele que los principales cuestionamientos hayan surgido desde miembros de la DC.

“De que se pasa mal, se pasa mal”, dice el timonel falangista en cuanto al escenario actual que vive. Agregó que el viaje “ya dije que fue un error, pedí disculpas y creo que he pagado un costo político muy alto por ese error”.

En esa línea aseguró que ya intuía que podía salir como el forro en esta encuesta: “Lo que me hubiera extrañado es que cuando se hizo la encuesta, con toda la agresividad en mi contra, con tantas descalificaciones y hasta empresas que se metieron a abusar en esto, algo así no pasara”.

En este punto profundizó en sus errores y señaló que “no sé si la gente me va a perdonar o no, pero en mi región yo trabajo muy tranquilo. Algunos seguirán pensando mal de mí, otros bien y valorarán mi trabajo. Lo que sí es evidente es que hay una baja evaluación a todos: a los partidos, Congreso, gobierno. Todo está en cuestionamiento”.

Al ser consultado derechamente por qué acciones ha realizado el senador para enmendar el camino, el parlamentario contestó que “los políticos tenemos que asumir nuestras responsabilidades, y eso estoy haciendo. Y que se pasa mal, se pasa mal. Tenemos que salir de esta crisis, y para eso la agenda de probidad, hacer mejor política, ser más eficaces en la acción del gobierno”.

Por su parte el senador señaló que aún mantiene su postura de dejar la política en un tiempo más y dedicarse a otra cosa.

En ese aspecto manifestó que “creo que ya llevo bastante tiempo en esto. Uno nace y muere haciendo política, pero se puede hacer en distintas partes”. En ese futuro, dijo, estima que va “a seguir vinculado a mi partido, vinculado en temas de capacitación, concentrarme más en mi región. Uno nunca sabe, pero esas son las aspiraciones”.

Notas relacionadas