Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Diciembre de 2015

Jackson sobre una posible candidatura presidencial: “No quiero alumbrarme”

El diputado y ex dirigente estudiantil salió a comentar los últimos resultados del sondeo realizado por el Centro de Estudios Públicos (CEP), que lo posicionó como el político chileno mejor evaluado con un 44%. El militante de RD le bajó el perfil a las cifras y aseguró que no le interesa "alumbrarse" ni "pasarse rollos".

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

giorgio-jackson

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se refirió este domingo a los últimos resultados de la encuesta CEP, que lo posicionó como el personaje político mejor evaluado de Chile.

Recordemos que el legislador obtuvo un 44% de aprobación en el último sondeo del Centro de Estudios Públicos, seguido por la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende con un 37%, y por el ex Presidente Sebastián Piñera quien obtuvo el mismo porcentaje.

El ex dirigente estudiantil, durante su participación en el programa de TVN, “Estado Nacional”, agradeció las felicitaciones, pero advirtió que con las encuestas no se cambian las cosas y que se requieren cambios concretos para la gente.

“Con una encuesta no podemos cambiar las cosas. Es por ello que hemos intentado hacer propuestas concretas y la gente ha visto la coherencia entre lo que hemos dicho y lo que hemos hecho”, señaló, según consignó La Tercera.

Consultado sobre las especulaciones que han surgido en torno a una posible candidatura presidencial, Jackson descartó que esté entre sus planes.

Por el momento eso “no está dentro de las posibilidades. Yo quiero tomarme esto con mucha calma, no quiero alumbrarme, primero queremos poder colectivizar esos buenos resultados, no hay que creerse el cuento, sino seguir trabajando”, aseguró.

“Yo estoy aprendiendo, estoy tranquilo. Uno está comenzado su vida, por lo que trato de no pasarme rollos, tengo mucho que aprender y me lo tomo con calma”, agregó.

Por otra parte, el diputado reiteró su crítica hacia el pacto oficialista, asegurando que “en la Nueva Mayoría hay dos almas, una que es jugársela por los cambios y otra que se mueve por la opinión pública, y eso no da ninguna garantía para poder formar una coalición”.

Jackson también se refirió al complicado escenario que enfrenta el Gobierno para concretar la promesa de la gratuidad universal en la educación superior, luego de que el Tribunal Constitucional declarara discriminatoria la glosa presupuestaria propuesta por el Ejecutivo para financiar la iniciativa.

“Yo espero que acá haya una recepción por parte del gobierno para que el Estado a través de una definición establezca un trato igualitario para todos”, señaló el parlamentario.

Notas relacionadas