Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Diciembre de 2015

Tarud responde a críticas de Piñera y lo llama a asumir responsabilidad política en la crisis que vive el país

El jefe de bancada del PPD Jorge Tarud, salió a responder a las críticas formuladas por el ex presidente Sebastián Piñera en contra del Gobierno de la Nueva Mayoría.

Por

piñera a1 a1

El jefe de bancada del PPD Jorge Tarud, salió a responder a las críticas formuladas por el ex presidente Sebastián Piñera en contra del Gobierno de la Nueva Mayoría. El ex mandatario aseguró este sábado en el lanzamiento del nuevo referente de la derecha chilena “Chile Vamos”, que “desgraciadamente” el Gobierno liderado por Michelle Bachelet no es bueno.

Ante sus críticas, que cayeron bastante mal al interior del pacto oficialista, Tarud llamó a Piñera a “asumir su responsabilidad por la profunda crisis política” que atraviesa el país.

El legislador agregó a Emol, que “no hemos visto a Piñera condenar los hechos de sus amigos de Penta ni tampoco los hechos de financiamiento irregular e ilegal de Soquimich, como tampoco ha condenado que un ex subsecretario y ex ministro suyo estén siendo investigados por actos irregulares”.

Tarud, aseguró que la actitud del ex mandatario y de su sector es a lo menos irresponsable. “Piñera tampoco se hace cargo de que el 72% de los chilenos y chilenas no se sienten representados por ningún sector político. En consecuencia, salir a criticar sin asumir responsabilidades dentro de su propio sector y haciendo promesas vagas a los chilenos, no es la forma responsable y seria de sacar al país de la crisis que vivimos”, sentenció.

El militante del PPD, eso sí hizo una auto crítica asumiendo que el Gobierno de Bachelet ha tenido varias falencias.

“Este Gobierno ha tenido falencias y que dentro del gabinete hace falta ministros y ministras con verdadera experiencia política y con mayor capacidad de gestión y evidentemente que espero que se hagan todos los esfuerzos necesarios para corregir los errores de este Gobierno”, dijo.

En ese sentido, Tarud llamó a la oposición a jugar un rol constructivo, considerando el “desprecio” y la “desconfianza” que hoy siente la ciudadanía hacia el mundo político.

Notas relacionadas