Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Diciembre de 2015

Lista de Salah se la jugará por traer de vuelta a Bielsa ante posibilidad de que Sampaoli no siga

"Hay varios clubes que quieren de regreso a Marcelo Bielsa", asevera un integrante del consejo de presidentes, quien además señaló que "se la van a jugar por convencerlo". La salida de Sampaoli pasaría por la molestia expresa ante la violación de la confidencialidad del contrato que firmó con Jadue.

Por

marcelo bielsa efe

En medio de las definiciones clave que enfrenta la dirigencia del fútbol, ad portas de la elección que se realiza el próximo 4 de enero, algunos ya están pensando en un eventual Plan B  ante la posibilidad de que Jorge Sampaoli finalmente se vaya.

Pero bien, más que un Plan B propiamente tal se trata de un opción que vendría a remecer una actividad que, no obstante exitosa en la actualidad, se encuentra en crisis por el escándalo Jadue.

Según la versión que ofreció este domingo El Mercurio, la alternativa sería nada menos que Marcelo Bielsa.

“Hay varios clubes que quieren de regreso a Marcelo Bielsa”, asevera un integrante del consejo de presidentes, quien además señaló que “se la van a jugar por convencerlo”.

El factor, así como en 2007 fue Harold Mayne-Nicholls, sería Arturo Salah, quien figura con altas posibilidades de transformarse en el próximo presidente del fútbol chileno.

Salah, recuerda El Mercurio, fue una de las personas que mantuvo una relación cercana con el “Loco” en los cuatros años que estuvo en Chile.

Junto con la posibilidad de que Sampaoli opte por irse, molesto por la salida a la luz de de la confidencialidad de los términos de sus contrato, en el consejo de presidentes del viernes de la semana pasada uno de los puntos en discusión fue el sueldo que recibe el cuerpo técnico, alejado -opinan- de la realidad del fútbol chileno.

Quienes sí creen que los más de US$ 3 millones que la ANFP desembolsa cada año en remuneraciones del cuerpo técnico son merecidos por el gran desempeño del grupo que encabeza Sampaoli, aseguran que “hoy están empujando a Jorge a que renuncie. Hay muchos que se aburrieron de él”, apunta publicación.

“Creo que Sampaoli no quiere continuar”, dijo Pablo Milad, el otro candidato para presidir la ANFP.

En entrevista con Canal 13, Sampaoli se quejó del tema de los contratos.

“Se habla más de contratos que de otra cosa. Hay una norma que se ha quebrantado, que es la confidencialidad de los contratos. Se están invadiendo temas privados que yo no puedo salir a aclarar a cada rato”, dijo.

“Es muy grosero lo que está pasando en términos institucionales, lo que deja de lado el tema fútbol (…) Se está consumiendo demasiada basura. Con el fútbol se quiere distraer; esto hace falta para tapar otras cosas”, agregó.

Según dijo a LUN, la revelación de las condiciones de su contrato tiene por objeto provocar lo mismo que sucedió con Bielsa… motivarlo a que se vaya.

 

Notas relacionadas