Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Diciembre de 2015

Caso Caval: Sebastián Dávalos declara por PC que se formateó antes de que renunciara a su cargo en La Moneda

Esta es la tercera oportunidad que el ex director sociocultural de Palacio es interrogado por el caso que involucra a la pyme de su mujer, Natalia Compagnon, en la compraventa de 44 hectáreas en Machalí. A diferencia de las dos anteriores, la indagatoria de este lunes está centrada en el borrado del computador que ocupaba en el desempeño de su cargo.

Por

dávalos a1

Sin medidas especiales de seguridad, a eso de las 10 de la mañana de este lunes, Sebastián Dávalos Bachelet llegó hasta la Fiscalía de Rancagua para declarar por tercera oportunidad en el llamado caso Caval.

A diferencia de las dos oportunidades anteriores, donde fue interrogado directamente por el negocio inmobiliario que ejecutó la pyme de su esposa, Natalia Compagnon, en Machalí tras conseguir un préstamo de 6.500 millones de pesos en el Banco de Chile, el ex director sociocultural de La Moneda ahora debe responder por el formateo del computador que usó mientras estuvo trabajando en Palacio.

Como es sabido, Dávalos renunció el pasado 13 de febrero a su cargo en la Dirección Sociocultural, y sólo unas pocas horas antes se realizó el formateo de su PC.

La semana recién pasada ya declaró por esta misma arista el administrador de La Moneda, Cristián Riquelme.

Este último concurrió en calidad de testigo, a razón de que por la naturaleza de su cargo es el jefe directo de la unidad de informática.

En marzo pasado se hizo retiro del computador que ocupara el hijo de la Presidenta en Palacio. En aquella oportunidad se envió al OS-9 de Carabineros, unidad policial que detectó que la máquina había sido formateada.

“El disco se encontraba borrado y sin formato, donde se realizaron búsquedas de palabras claves, encontrando algunos archivos recuperados donde se mencionan éstas. Sin embargo, la información contenida no se encontraba relacionada a la investigación, o los archivos no pudieron ser visualizados”, fue el informe remitido a la Fiscalía

Ante este hecho, el aparato fue enviado a la Brigada del Cibercrimen de la PDI, quienes lograron recuperar la información.

 

 

Notas relacionadas