Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Diciembre de 2015

Gobierno olvida a 9 universidades del Cruch en ley corta y obliga sesión de urgencia a Comisión de Hacienda

Un error en la redacción del proyecto que "olvidó" a las universidades privadas tradicionales del Cruch, reunidas en el llamado G-9, al no contemplar los planteles que están constituidos como fundaciones. La situación obligó al Ejecutivo a ingresar una indicación a las 11:11 de esta mañana y a además a sesionar de manera extraordinaria a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para solucionar el problema.

Por

Ministra Adriana Delpiano A1

A las 11 de la mañana estaba programada la discusión y votación en sala del denominado proyecto de ley corta para la ejecución de la glosa presupuestaria que entregará gratuidad a 175 mil estudiantes en marzo próximo.

Sin embargo, un error en la redacción del proyecto que “olvidó” a las universidades privadas tradicionales del Cruch, reunidas en el llamado G-9, al no contemplar los planteles que están constituidos como fundaciones sin fines de lucro. Entre ellas se encuentran la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Concepción, la Universidad Austral y la Universidad Técnico Federico Santa María, entre otras.

El error obligó al Ejecutivo a ingresar una indicación a las 11:11 de esta mañana y a además a sesionar de manera extraordinaria a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para solucionar el problema. Una vez aprobada deberá volver a la Sala de la Cámara para la votación.

“Ayer el Ejecutivo olvidó ingresar un artículo respecto de las universidades que son fundaciones, en estos momentos está sesionando de urgencia la comisión de Hacienda de la Cámara y esperamos que antes del mediodía puedan despachar este artículo único y poder votar en la Sala y despachar la iniciativa”, explicó hace unos momentos el presidente de la Cámara, Marco Antonio Nuñez.

Notas relacionadas