Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Diciembre de 2015

UDP es la primera universidad privada en confirmar su ingreso a la gratuidad

La Universidad Diego Portales se convirtió en el primer plantel privado en confirmar que se integrará al plan de gratuidad del Gobierno.

Por

Carlos Peña 01 A1

La Universidad Diego Portales se convirtió en el primer plantel privado en confirmar que se integrará al plan de gratuidad del Gobierno.

Así lo informó la tarde de este martes, el rector Carlos Peña.

“Luego de realizar un análisis de los escenarios que enfrenta la Universidad y exponerlos ante el Consejo Directivo en su sesión de hoy, éste decidió, por la unanimidad de sus miembros, adscribir a la Universidad Diego Portales al programa de gratuidad para los alumnos pertenecientes a los cinco primeros deciles que se iniciará el año 2016. Al adoptar esta decisión, tuvo especialmente en cuenta la opinión del Consejo Académico donde concurren representantes de los profesores y los estudiantes”, detalló Peña mediante un comunicado.

El rector sostuvo estar seguro de que esta decisión impactará positivamente en el proyecto educativo de la UDP.

“Esta decisión, a pesar de los esfuerzos a que nos obliga, y que en ningún caso lesionarán la docencia o la investigación, hará bien a nuestra universidad. Consolidará hacia el futuro una comunidad intelectual exigente, diversa, autónoma y plural”, dijo.

Recordemos que las universidades que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley corta impulsada por el Gobierno para ejecutar la gratuidad-que este martes fue aprobada por la Cámara de Diputados– tienen hasta el próximo domingo 27 de diciembre para informar al Mineduc si adscribirán o no al sistema que en marzo pretende beneficiar a 175 mil estudiantes.

Notas relacionadas