osvaldo andrade a1

Pese a que no quiso entrar directamente a definir posturas, el diputado socialista y ex timonel de dicha colectividad, Osvaldo Andrade, comentó la bullada declaración a la fiscalía del hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, en torno al caso Caval y al uso de esta información que le dio Rodrigo Peñailillo y el G90.

Según consigna El Mercurio, el ex ministro del Trabajo sostuvo derechamente que “estoy tan decepcionado de esta generación política a la que la Presidenta le dio una oportunidad y mire en lo que terminó”.

Añadió que fue “completamente desafortunado que se abra un debate de esta naturaleza”. Por su parte aclaró que está ni ahí con meterse “en peleas de niños chicos”.

Cabe señalar que según publicó este miércoles el matutino antes mencionado, Peñailillo y sus cercanos habrían analizado el tema y habrían optado por usar la estrategia de guardar silencio y no entregar declaraciones de ningún tipo.

Ayer en tanto el ex ministro del Interior no asistió a Flacso y se mantuvo inubicable.

Dávalos declaró ante la fiscalía de Rancagua que el ex ministro del Interior y ex mano derecha de su mamá tuvo una “reacción adversa” cuando llegó a trabajar al Gobierno. De paso arremetió contra el G90 -grupo de cercanos a Peñailillo del PPD- de “utilizar este caso y su cobertura mediática para bajar el perfil al caso Soquimich”.