Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

23 de Diciembre de 2015

Cinco destacados representantes de la cultura y el espectáculo chileno que dejaron de existir este 2015

El primero de esta lista es el escritor Pedro Lemebel, quien murió a los 62 años la madrugada del 23 de enero tras padecer un cáncer a la laringe.

Por

lemebel clinic

En la recta final de cada año siempre aparecen los recuentos y balances de lo que fue, y que con el paso del tiempo se transforma en algo tan inasible como la muerte.

Es en ese sentido que en esta crónica queremos recordar a cinco destacadas personalidades de distintos ámbitos de la cultura y el espectáculo nacional que partieron este año.

El primero de esta lista es el escritor Pedro Lemebel, quien murió a los 62 años la madrugada del 23 de enero tras padecer un cáncer a la laringe.

El deceso del autor de “Tengo miedo torero” y “Poco hombre”  se produjo en la Fundación Arturo López Pérez.

Luego, el 9 de julio, en pleno invierno, falleció Peggy Cordero, la actriz chilena, de teatro, cine y teleseries y también ex vedette del Bim Bam Bum. Cordero tenía 79 años y su deceso fue producto de una falla cardíaca.

Casi un mes después, la “pelada” se llevó a la destacada folclorista Margot Loyola. La Premio Nacional de Artes Musicales se fue a los 96 años el lunes tres de agosto.

Causas naturales, acaso por su edad, fue la razón de su muerte.

El 16 de octubre partió, a los 63 años, Carlos Leppe, figura medular de la llamada “Escena de avanzada” de la década del 70.

El artista visual se encontraba internado desde la semana pasada en la Clínica Alemana, afectado de una pancreatitis.

Finalmente, el lunes 16 de noviembre dejó de existir el humorista Jorge Romero “Firulete”, creador de las míticas “Telechácharas”. Tenía 86 años de edad y desde 2009 cargaba con problemas neurológicos.

 

Notas relacionadas